lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo evitar los síntomas de la alergia al polen

Cómo evitar los síntomas de la alergia al polen

Cuidar del higiene personal ayuda en gran medida a aliviar los efectos de la alergia al polen

síntomas-alergia-al-polen_0.jpg
El 20% de la población española sufre alergia al polen. FOTO: Godfer | Dreamstime.com

21/03/2014 por: respuestasalud

Todas las primaveras millones de personas sufren los síntomas de la alergia. Se estima que que un 20% de la población española padece alergia al polen.  En muchas ocasiones adoptar pequeñas precauciones es suficiente para aliviar los síntomas y de la alergia y mejorar notablemente la calidad de vida de los ciudadanos que sufren esta afección.

  1. 1 Usa gafas de sol

    Se aconseja usar gafas de sol cada vez que se sale a la calle. Al utilizar gafas de sol el polen no estará en contacto con los ojos de forma directa. Al reducir el contacto de las partículas con los ojos los síntomas de la alergia serán mucho menos molestos.

  2. 2 Cuida tu higiene personal

    Las partículas de polen se posan sobre la ropa y el pelo por lo que es importante ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Es recomendable lavar la ropa una vez que se haya salido a la calle con ella y evitar tender la ropa en el exterior.

  3. 3 Utiliza filtros antipolen

    Coloca filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el coche, y procura cambiarlos con frecuencia. Además, si viajas en coche evita abrir las ventanas para no entrar en contacto con el polen.

  4. 4 Cuidado con la ventilación y las tareas del hogar

    Se recomienda no ventilar ni abrir las ventanas entre las 05:00 y las 10:00 y las 19:00 y las 22:00 horas, cuando los niveles de polen son más altos. Además, deberás evitar realizar actividades que remuevan las partículas de polen como barrer zonas exteriores o cortar el césped.

  5. 5 Reduce las salidas a la calle

    Es aconsejable no pasar demasiado tiempo en la calle en los días de viento y en los de mayor concentración de polen. Antes de salir de casa infórmate de los niveles de polen de tu ciudad. Procura no salir a la calle en las horas en las que aumenta el número de granos en el aire y recuerda que es mejor salir en días húmedos y con lluvia que en días con viento, secos o que haga mucho calor.

  6. 6 Acude al médico para que te recete antiestamínicos

    Tomar antiestamínicos ayuda a reducir en gran medida los síntomas más molestos de la alergia al polen como el picor de nariz, el picor de ojos o los ojos llorosos. Acude al médico para que te recete el más adecuado para tu situación clínica.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.