lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo evitar un golpe de calor

Cómo evitar un golpe de calor

La mejor manera para evitar un golpe de calor es la prevención

2642718010_c7fa8ebd94_z_0.jpg
Beber mucha  agua y tomar frutas y verduras son hábitos que ayudan a evitar los golpes de calor.     FOTO: Jen SFO-BCN

20/03/2014 por: respuestasalud

El agotamiento, la debilidad, los mareos y los dolores de cabeza son los principales síntomas de los golpes de calor.  La mejor defensa contra el calor es la prevención, por eso es importante tomar ciertas precauciones y modificar determinados hábitos para protegernos de las altas temperaturas.

  1. 1 Bebe mucha agua

    El cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado por lo que es necesario beber agua aunque no se sienta sed. No hay que olvidar que la sed es un signo de deshidratación. En los días de calor es conveniente reducir el consumo de refrescos azucarados, de alcohol, té y café.

  2. 2 Cuida de tu alimentación

    La alimentación es otro de los aspectos que nos ayudará a protegernos del calor. Aumenta el consumo de frutas y verduras e incluye en tu dieta ensaladas frías y gazpachos ligeros. Evita tomar proteínas difíciles de digerir. Nada mejor que seguir una dieta mediterránea para combatir los golpes de calor.

  3. 3 Evita exponerte al sol en las horas de más calor

    Limita las actividades al aire libre a la mañana y a últimas horas de la tarde. En las horas de más calor del día procura no salir a la calle y no hacer deporte ni realizar grandes esfuerzos físicos.

  4. 4 Elige bien tu vestuario

    Es importante que cubras tu cabeza cuando te expongas al sol. Los sombreros y gorros evitan sufrir insolaciones. Además, procura vestirte con ropa de tejidos ligeros, a poder ser algodón, y utiliza prendas de colores claros.

  5. 5 Refréscate cuando sientas calor

    Cuando sientas calor humedécete el pelo y la cara. Si sientes calor cuando estás en casa, dúchate con agua fresca y envuelve la cabeza en una toalla húmeda para aliviar los efectos del calor y regular tu temperatura corporal.

  6. 6 Acude a tu centro de salud

    Si estás tomando algún medicamento y notas síntomas poco habituales que te preocupen no dudes en acudir a tu centro de salud y consultarlo con tu médico o enfermero.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.