lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo poner un lazo rojo en WhatsApp por el Día Mundial contra el Sida

Cómo poner un lazo rojo en WhatsApp por el Día Mundial contra el Sida

Súmate a la causa añadiendo una foto personalizada de perfil con un lazo de color rojo

452713927_0.jpg
El lazo rojo es el símbolo de la prevención y lucha contra el sida. FOTO: Getty Images.

01/12/2014 por: Practicopedia

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el Sida, una jornada que sive para apoyar la investigación contra esta enfermedad y concienciar a la sociedad en la prevención. Originalmente denominado síndrome de inmunodeficiencia adquirida, la patología causa la muerte a 1,5 millones de personas cada año. En España se registraron 3.278 nuevos casos de VIH durante el año 2013. Como forma de solidarizarte con la causa, en este practicograma aprenderás a personalizar tu perfil de WhatsApp con un lazo rojo.

  1. 1 Descarga una foto de un lazo rojo.

    El lazo rojo es el símbolo de la lucha contra el sida. Creado en el año 1991, esta cinta se ha convertido en un emblema de solidaridad con las personas con VIH, tal y como ha ocurrido con otros lazos, como el rosa contra el cáncer de mama.

    Para personalizar tu perfil de WhatsApp con esta causa deberás buscar una foto de un lazo rojo por Internet. Busca que la imagen tenga una licencia de Creative Commons para evitar problemas de derechos de autor.

    Si has buscado la imagen en tu 'smartphone' puedes guardarla en tu biblioteca. Si las has buscado en tu ordenador envíatela por correo para abrirla desde tu móvil.

  2. 2 Cambia tu foto de perfil de WhatsApp.

    Ahora que tienes la foto en tu móvil debes colocar el lazo rojo en tu perfil de WhatsApp. Así todos tus contactos podrán verlo y recordarán que se conmemora el Día Mundial contra el Sida. Para hacerlo sigue los siguientes comandos:

    -Accede al menú 'Ajustes' y abre 'Perfil'.
    -Pulsa en 'Editar', justo en tu foto de perfil.
    -Selecciona la imagen del lazo rojo y haz clic en 'Guardar'.

  3. 3 Envía el lazo rojo a tus amigos.

    Tu perfil de WhatsApp quedará personalizado con el lazo rojo como mensaje de apoyo al Día Mundial contra el Sida. Pero, además, podrás enviar la foto de la cinta roja a todos tus contactos para que -si quieren- ellos también la añadan a su perfil.

    Consulta cómo hacerlo en los practicogramas 'Cómo enviar una foto por WhatsApp' y 'Cómo enviar una foto en WhatsApp desde un terminal Android'.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Enfermedades y trastornos' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo identificar los síntomas del sida'.

    - 'Cómo hacer un lazo solidario contra el sida'.

    - 'Cómo evitar la infección por VIH'.

 

Subido el 01/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados