lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo serán las cajetillas de tabaco a partir del 20 de mayo

Cómo serán las cajetillas de tabaco a partir del 20 de mayo

Las cajetillas de tabaco cambiarán y los cigarrillos de sabores desaparecerán.

tabaco_0.JPG

05/05/2016 por: Marta López Martínez

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicó una sentencia que avala la directiva comunitaria sobre tabaco frente a las reclamaciones de las empresas del sector. A partir del 20 de mayo habrá cambios en las cajetillas de tabaco y desaparecerán los cigarrillos de sabores.

  1. 1 El mentolado desaparece

    La nueva directiva prohíbe los cigarrillos mentolados. Sin embargo deja a las empresas un margen de tiempo de 4 años para que dejen de fabricarlos.

    La razón por la que Europa prohíbe los cigarrillos mentolados es porque potencia la adicción de la nicotina y hace más atractivo su consumo a las nuevas generaciones.

  2. 2 Los cigarrillos de sabores tienen los días contados

    La menta no es el único saber que puedes o podías probar en un cigarrillo. Aunque no son muy comunes en España, existen cigarrillos con sabor a chocolate, fresa o vainilla. Algo atractivo y que incentiva el consumo a los nuevos fumadores y que también dicen adiós.

  3. 3 Los e-cigarrillos estarán controlados

    El cigarrillo electrónico también lo quieren controlar, y además de esto, obligarán a los fabricantes a incorporar advertencias de seguridad específicas y a no superar los 20 miligramos de contenido máximo de nicotina.

  4. 4 Sistema de trazabilidad

    Se obliga a incorporar un sistema informático para hacer un seguimiento y control de cada cajetilla, desde el momento que sale de la fábrica hasta el punto de venta.

    El objetivo es evitar el contrabando. Aunque la directiva no ha especificado qué tipo de sistema se debe implementar. Las tabacaleras quieren implantar el suyo.

  5. 5 El 65% del envase serán advertencias

    Como habrás visto las cajetillas de tabaco están cubiertas por fotos de las enfermedades y problemas que el tabaco provoca, con el fin de concienciar a la gente.

    Ahora estas imágenes y mensajes cubrirán el 65% de la superficie de los envases.

  6. 6 Imágenes impactantes

    Los paquetes de tabaco mantendrán las imágenes impactantes en la zona frontal superior del envase. España quería mantenerlas abajo.

    En la marca del tabaco solo podrá colocarse en la zona inferior de la cajetilla. Además todos los envases de tabaco deberán incluir una advertencia general de que el tabaco contiene más de 70 sustancias peligrosas que provocan cáncer.

    Pero algo que desaparecerá serán los datos del contenido de alquitrán, nicotina ni de monóxido de carbono.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud . En la subcategoría de No te lo pierdas en salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo tomar el sol de manera segura.

    - Cuál es la mejor postura para dormir.

    - Cómo entender el síndrome de Down.

 

Subido el 05/05/2016 por:

Artículos relacionados


 

Videos relacionados