lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo solicitar la cita previa online para el médico en Madrid

Cómo solicitar la cita previa online para el médico en Madrid

Ahora puedes realizar este trámite a través de Internet

citasanitaria_476_01.gif
FOTO: Practicopedia, pantallazo de Portal de Salud de CC.AA. Madrid FOTO: Practicopedia

17/02/2010 por: megdanka

Ya no tendrás que estar esperando horas y horas y perder tu tiempo con innumerables llamadas telefónicas para conseguir cita e ir tu médico de familia. En el portal web de la Comunidad de Madrid se puede hacer este trámite en cualquier instante y en sólo unos minutos.

  1. 1 Portal online de la Comunidad de Madrid.

    Es de acceso libre y gratuito. Para llegar a la cita previa tendrás que ir a la pestaña superior de la navegación 'Sanidad' que te llevará al portal de Salud de la Comunidad de Madrid. Ahí, verás un enlace en el menú de navegación derecho que dice: 'Cita sanitaria online' haz clic sobre él.

  2. 2 Pedir cita sanitaria online.
    Paso 2

    En la dirección de la Cita sanitaria online es donde podrás hacer todos los trámites directamente. Mira en la columna derecha de la página el módulo que dice 'Acceso usuarios'. En él vas a tener que introducir el código de tu tarjeta sanitaria algo del tipo: cuatro letras seguido de 12 dígitos (te adjuntamos una foto como ejemplo a este paso). También introduce tu día, mes y año de nacimiento y pulsa sobre 'Entrar'. Posiblemente, te pida el número de NIE, incluida la letra, posteriormente, haz clic en 'Entrar'.

  3. 3 Elección de profesional y fecha.

    Hechos todos los pasos anteriores, estás frente a una pantalla donde aparecen en la parte superior: tu nombre (paciente), el código de Tarjeta Sanitaria, el Centro de Atención Sanitaria asignado, así como los Profesionales sanitarios asignados, médico y enfermera/o. Esto te servirá como verificación de que todos los datos son correctos.

    Inmediatamente debajo encontrarás la posibilidad de elegir el profesional, el día y la hora en que quieras acudir a la consulta. Esto no te asegura que tu elección sea la definitiva, así que en función de ello el sistema trata de asignarte la primera fecha (día y hora) libres. Si estás de acuerdo, haz clic sobre 'Confirmar cita'. Si la cita ofrecida no se acomoda a tu disponibilidad horaria, presiona sobre 'Elija nuevamente'. Así hasta que estés conforme. Ten en cuenta que si seleccionas una hora tardía es posible que el sistema te asigne la primera hora del día siguiente.

  4. 4 Confirmar la cita.

    De acuerdo con lo descrito en el paso tercero, el sistema nos confirma nuestra cita, recordándonos el médico, el día y la hora.

    Algo muy útil es la posibilidad de imprimir a modo de recordatorio esta cita. Presionando sobre el icono de la impresora podremos obtener nuestra copia del recordatorio.

  5. 5 Cambiar la cita.

    Si tras confirmar la cita caemos en la cuenta de que no vamos a poder ir a la consulta de atención primaria es un deber cívico intentar cambiar la cita o anularla, en función de nuestras necesidades y respetando a los demás ciudadanos.
    En el menú de navegación a la izquierda encontrarás el enlace 'Cambiar cita'. Si presionas sobre él volverás a repetir el proceso descrito más arriba en el paso 3.

  6. 6 Anular la cita.

    Para el caso de que queramos desistir de la cita que ya teníamos confirmada hay que anular la cita. Para ello, en el menú de la izquierda encontrarmos el enlace 'Anular cita'. Al hacer clic, te llevará a la pantalla descrita en el paso 4. Si definitivamente quieres anular la cita, haz clic en el botón situado a la derecha del día y hora que tenías confirmado.

  7. 7 Muy útil: Citas pendientes.

    Si acumuláramos varias citas en un período de tiempo este enlace (menú a la izquierda, abajo) nos va a resultar muy útil, ya que es nuestro recordatorio de las citas que tenemos pendientes y que podemos consultar en todo momento.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Sacarino

    25-03-2013 | 07:05:39 h.

    Sacarino

    Ya puedes pedir cita al médico de familia, pedriatra o personal de enfermería a través del movil: http://goo.gl/00jjm

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/02/2010 por:

megdanka
megdanka

Periodista y observador de la realidad con muchas ganas de aprender de los demás y que aprendan conmigo todos los que gusten.

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone