lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo superar una resaca con remedios caseros

Cómo superar una resaca con remedios caseros

Si bebiste más de la cuenta deberás poner en práctica algunos consejos para recuperarte

resaca nochevieja_0.jpg
Una fruta como el plátano ayudará a reponer las sales minerales que se pierden con la resaca. FOTO: Thninkstock.

01/01/2015 por: Practicopedia

Los excesos nunca son buenos pero, si se trata del alcohol, son todavía peores. Las grandes juergas pueden derivar en monumentales resacas. Dolor de cabeza y pesadez en el estómago son los  principales síntomas de este estado de malestar. Para evitarlo, en este practicograma descubrirás cómo superar una resaca a base de remedios caseros.

  1. 1 Beber mucha agua, lo más importante.

    ¿Te levantas de resaca y tienes mucha sed? Pues no te cortes y bebe mucha agua, al menos ocho vasos al día.

    Al ingerir alcohol, es habitual que tengas muchas ganas de orinar. Esto se debe a que los riñones han trabajado durante toda la noche para depurar tu organismo. Por este motivo, es crucial beber agua para reponer el líquido que pierdes.

  2. 2 Menta para calmar la pesadez.

    La menta, además de ser un estupendo calmante de nervios, posee propiedades que ayudan a aliviar los gases del intestino. Con ello lograrás menguar esa sensación de pesadez de tu cuerpo.

    Para tomar esta hierba, puedes hervir un vaso de agua y verter en él dos cucharaditas de menta. Conseguirás una infusión sana y que, además, te aliviará algunas molestias.

  3. 3 Plátanos para eliminar las náuseas.

    Si te levantas con náuseas, los plátanos pueden ser una buena opción -aunque depende de los gustos de cada persona-. Esta fruta posee antiácidos que contribuyen decisivamente a reducir la acidez del estómago.

    Por otra parte, el potasio del plátano ayuda a reponer los minerales que se pierden en la orina en el día de resaca. Puedes comer la fruta al natural o en batido, como mejor te siente.

  4. 4 Un zumo de miel y limón para reponer minerales.

    Al igual que el plátano, la miel contiene potasio y, también, altos niveles de fructosa. Estas propiedades lo convierten en un producto estrella para superar una resaca.

    Por su parte, el limón es un perfecto depurador del hígado. La combinación de los dos productos es ideal para ir cogiendo fuerzas tras la fiesta. Hierve una taza y agrega el zumo de un limón y una cucharada de miel.

  5. 5 Sopa de verduras, ideal para la comida.

    Debido a la pesadez del estómago es muy probable que el apetito se vea deteriorado. Pese a ello, es importante 'obligarse' a comer un poco para aportar energía al cuerpo.

    Una sopa de verduras o una ligera crema ayudará a reponer vitaminas y minerales para, con el tiempo, ir recuperando las fuerzas.

  6. 6 Una infusión de jengibre para combatir el mareo.

    Se ha demostrado que el jengibre tiene sustancias muy beneficiosas para el cuerpo. Esta raíz permite reducir la sensación de mareo que produce la resaca.

    Para preparar una infusión con este producto corta tres rodajas de jengibre y viértelas en una taza de agua hirviendo. Deja que repose y estará listo para tomar.

  7. 7 Los lácteos también ayudan.

    La leche y los yogures también son ideales para un día de resaca. Eso sí, conviene no tomarlos nada más levantarse pues podría caer demasiado pesado en el estómago.

    La leche puede ayudar a aliviar las náuseas y, además, contribuye a eliminar la sensación de sequedad de la boca.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en salud' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo maquillarse para disimular una resaca'.

    - 'Cómo maquillarte los ojos para disimular las ojeras

 

Subido el 01/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados