lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo usar Neomed, el WhatsApp de los médicos

Cómo usar Neomed, el WhatsApp de los médicos

Esta aplicación permite a los facultativos plantear y resolver dudas a través de su ‘smartphone’

whatsapp_medicos_0.jpg
Neomed es el WhatsApp de los médicos. Plantea tus dudas clínicas y recibe hasta 5 respuestas en 48 horas. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

26/07/2013 por: Practicopedia

¿Eres médico? Ahora puedes resolver las dudas que te surjan en el trabajo con tu ‘smartphone’. Neomed es una red social que te pone en contacto con otros facultativos para plantear tus preguntas. Funciona de forma muy parecida a WhatsApp: envía un mensaje y adjunta una imagen. Los miembros de esta comunidad te responderán y te ofrecerán su punto de vista. Tú también puedes ayudar a tus compañeros galenos contestando a sus cuestiones. Descubre, en este practcograma, cómo usar Neomed, el WhatsApp de los médicos.

  1. 1 Plantea tus dudas médicas y recibe respuesta.

    Neomed es una red social para médicos. A través de esta plataforma puedes entrar en contacto con otros facultativos para intercambiar información. También puedes plantear tus dudas y recibir las respuestas de tus compañeros de profesión.

    Si tienes un ‘smartphone’ puedes usar la aplicación móvil de Neomed. Funciona de forma muy similar a WhatsApp. Envía un mensaje para plantear cualquier duda que puedas tener a tus compañeros médicos. Si quieres puedes enviar también una imagen para apoyar lo que estás diciendo. Ya sólo te quedará esperar a recibir una respuesta.

    Tú también puedes consultar las cuestiones que otros médicos planteen y ofrecer tu punto de vista.

  2. 2 Regístrate en la red social Neomed.

    Para usar Neomed, el Whatsapp de los médicos, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la red social. Accede a su web y haz clic en ‘Empieza ahora’, tendrás que rellenar cuatro campos:

    -Nombre y apellidos.

    -Especialidad.

    -Número de colegiado.

    -Correo electrónico.

    Cuando hayas terminado haz clic en ‘Finalizar registro’. Recibirás un ‘email’ para confirmar tu nuevo perfil en esta red social.

  3. 3 Descarga la aplicación móvil a tu ‘smartphone’.

    Ya estás dado de alta en Neomed, ahora debes descargar la aplicación móvil de esta red social a tu ‘smartphone’. Está disponible para los siguientes dispositivos:

    -Dispositivos Apple (iPhone). Descarga la ‘app’ desde el App Store.

    -Dispositivos Android. Descarga la ‘app’ desde Google Play.

    En ambos casos es gratis.

  4. 4 Recibe cinco respuestas en menos de 48 horas.

    El periódico ElPais.com publicó un artículo sobre Neomed que tiene datos muy interesantes. Según esta red social, un médico suele tener entre cuatro y seis dudas clínicas todas las semanas. Este Whatsapp para facultativos puede ayudar a los más de 5.000 profesionales de la sanidad que hasta ahora se han dado de alta. De media reciben 5 respuestas en 48 horas.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘No te lo pierdas en salud’, dentro de la categoría ‘Salud’. También te recomendamos que entres en la sección ‘Aplicaciones iPhone’ y ‘Aplicaciones Android’, en la sección ‘Internet y Ordenadores’.

 

Subido el 26/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados