lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cómo ver el resultado de una operación de pecho antes de operarse

Cómo ver el resultado de una operación de pecho antes de operarse

Un nuevo programa informático permite recrear en 3D cómo quedarán los senos con sólo tres fotos

El nuevo programa informático ayudará a las mujeres en la decisión de realizar un implante mamario o no. VIDEO: Agencia ATLAS. FOTO: BananaStock / ThinkStock.com

13/09/2011 por: manuel gomez

La informática puede ayudar a las mujeres a vencer sus miedos y dudas antes de una operación de implante de pecho. Tres fotos: dos de perfil y una de frente son suficientes para mostrar el resultado final más aproximado que se recuerda.

  1. 1 Proceso de 2D a 3D.

    Con tres fotos, dos de perfil y una de frente y gracias al programa informático suizo, e-Stetix 3D Mammo de Crisalix, la mujer puede ver el resultado real antes de operarse. Este programa tiene más de 4600 modelos de implante a elegir que, junto a las fotos del pecho de la paciente y con distintos modelos de ropa, le dan una idea casi exacta de cómo será el resultado de la operación sin usar el bisturí.

    Este es un sistema de reconstrucción del cuerpo de la paciente en 3D a partir de imágenes 2D y su disponibilidad a través de la Internet. En la propia página web de esta empresa realizan una comparativa con otros procedimientos como métodos tradicionales o el escáner.

    En 2010 abrieron un centro en España en concreto en la ciudad de Barcelona.

 

Subido el 13/09/2011 por:

manuel gomez
manuel gomez

Líder del How-To audiovisual en España. También en, Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados