lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Cuáles son las alternativas naturales al ibuprofeno

Cuáles son las alternativas naturales al ibuprofeno

Descubre en este practicograma algunas de las alternativas al ibuprofeno para el dolor de cabeza.

curcuma_0.JPG

20/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

¿Sufres dolores de cabeza y estás cansado del ibuprofeno? Si te duele la cabeza no es malo tomarse de vez en cuando un ibuprofeno, a pesar de esto te proponemos unos remedios naturales para acabar con el incordio de los dolores de cabeza.

  1. 1 La cúrcuma

    La cúrcuma es una especie que se usa mucho en la India y en el sudeste asiático. Tiene varias propiedades medicinales, es buena para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, digestión lenta.

    Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma es un aliado para los pacientes que sufren de reuma, artritis, síndrome del túnel carpiano y los dolores de cabeza.

    Para evitar la flatulencia: esto es debido a que la cúrcuma es carminativa, ayudando a eliminar los gases que se alojan en el intestino. Se aconseja para evitar cólicos intestinales y flatulencia, también para la atonía estomacal.

  2. 2 Ortiga

    La ortiga es un una planta herbácea que se encuentra en zonas templadas. Las propiedades curativas y anti-inflamatorias de las ortigas, residen precisamente en sus hojas. Primero hay que hervirlas para que sus hojas pierdan esos pelitos que causan escozor.

    Infusión para el dolor de cabeza de ortiga menor: En una taza se echa una cucharadita colmada de ortiga menor, se añade un cuarto de litro de agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se bebe. Lo más práctico es llenar un termo previamente calentado con la ración del día. Se pueden beber sin problemas hasta dos litros al día de infusión de ortiga menor.

  3. 3 Pimienta de cayena

    También tiene acción analgésica y antiinflamatoria, gracias a su contenido en capsaicina. Es buena para paliar los síntomas de la migraña, esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio.

  4. 4 Uña de gato

    Se trata de una especie originaria de la Amazonia. Su contenido en esteroles es el que le confiere la característica de antiinflamatoria. Entre los principios activos que contiene la raíz y la corteza de esta planta medicinal se encuentran los alcaloides oxindoles, glicósidos, polifenoles, terpenos y esteroides. Gracias a estos componentes la uña de gato tiene acción analgésica, antioxisante, anticancerosa, antiinflamatoria, antiviral, inmunoestimulante, anticoagulante, antifúngica, cardioprotectora, antidiabética, cicatrizante, antialérgica e incluso anticonceptiva.

  5. 5 Árnica

    En el caso de la árnica, es su contenido en helenalina el responsable de la acción antiinflamatoria. El árnica normalmente se puede encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite, y se utiliza para la curación de moretones, esguinces, dolor de músculos, hinchazones y en general, cualquier problema que esté relacionado con los huesos, los tendones o los músculos. Un ejemplo de esos problemas sería la artritis reumatoide. Además, también se utiliza con éxito para combatir las estrías del embarazo.

  6. 6 Sauce

    Esta planta abunda en zonas húmedas. Las primeras aspirinas se hacían con este árbol. Su activo del cual se deriva el ácido salicílico tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antineurálgicas , por lo que se le aconseja contra la fiebre, dolores reumáticos y musculares, entre otros usos.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de No te la pierdas en salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo viajar este verano al extranjero sin tener ningún problema de salud
    .

    - Qué hacer en caso de desmayo.

    - Cómo es la silla de ruedas para subir escaleras.

 

Subido el 20/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados