lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Di adiós a las agujas gracias al nuevo medidor de glucosa para diabéticos

Di adiós a las agujas gracias al nuevo medidor de glucosa para diabéticos

Un nuevo monitor que se pega a la piel y que a través de ondas microondas medirá los niveles de glucosa.

diabetes_0.JPG

09/05/2016 por: Marta López Martínez

Todos conocemos los métodos invasivos como el clásico glucómetro, a través de parches, u otros mecanismos disponibles en hospitales que lo que hacen es extraer sangre por medio de pinchazos. Podríamos estar cerca del fin de estos métodos ya que uno de los sustitutos es un método basado en microondas que eliminaría esa necesidad de extraer sangre cada vez que queramos mirarnos el azúcar.

  1. 1 De qué se trata

    Gracias a los investigadores de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, hemos podido conocer este proyecto tan prometedor.

    Se trata de un monitor de glucosa que no requiere pinchar el dedo para extraer sangre, ya que su sistema se basa en el uso de microondas para dar seguimiento a los niveles de glucosa en todo en momento.

  2. 2 Cómo funciona

    Un monitor que se pega a piel por medio de un adhesivo cuya función es almacenar los datos para extraerse posteriormente en el ordenador o en tu smartphone por medio de una app.

    Tiene una vida de 30 años ya que no utiliza componentes químicos y además no habrá pinchazos de por medio, excepto la primera vez de todas para la la calibración inicial.

  3. 3 ¿Es seguro?

    Según el profesor Adrian Porche, líder del proyecto no existe ningún peligro y es totalmente seguro ya que aunque puede resultarte nocivo que este dispositivo lance ondas microondas contra tu cuerpo.

    Lo cierto es que no hay por qué preocuparse, según dicen la cantidad de ondas que se emiten es cercana a 1000 veces inferior a la que emite un teléfono móvil.

  4. 4 ¿Funciona?

    Es en la Universidad de Swansea, en la Facultad de Medicina, donde están haciendo pruebas con unos 50 pacientes que en general se muestran contentos con los resultados y la experiencia.

    Sin embargo, hasta dentro de unos 5 años no saldrá al mercado.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud . En la subcategoría de No te lo pierdas en salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo serán las cajetillas de tabaco a partir del 20 de mayo.

    - Cómo tomar el sol de manera segura.

    - Así es el parche de grafeno que controla la diabetes.