lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > No te lo pierdas en salud > Qué es IQOS y cómo funciona

Qué es IQOS y cómo funciona

IQOS es el nuevo dispositivo de tabaco sin humo ni combustión de la tabaquera Philip Morris.

IQOS producto_0.jpg

07/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El dispositivo iQOS no produce humo, sino un vapor que, según la tabaquera, “contiene niveles inferiores al 10% de los componentes dañinos del humo de cigarrillo”. Sin embargo, estos estudios aún no han sido avalados por ninguna autoridad sanitaria pública.

  1. 1 Qué es IQOS

    IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo. De esta manera genera un vapor que, según los estudios de la tabaquera Philip Morris, contiene de media niveles inferiores al 10% de los componentes dañinos presentes en el humo del cigarrillo. Además, este cigarrillo genera menos olor y que, al mismo tiempo, proporciona un sabor, aroma y experiencia similares a los obtenidos con los cigarrillos convencionales.

  2. 2 ¿Vale cualquier cigarrillo?

    No. Para usar IQOS se necesita un tabaco que ha sido diseñado de forma especial para este dispositivo y que se llama HEETS. Estos cigarrillos se calienten a temperaturas de alrededor de 300ºC (a diferencia de los cigarrillos, que superan los 800ºC).Al calentarse el tabaco, IQOS genera un vapor, diferente del humo del cigarrillo, que contiene nicotina y que, según estudios de PMI, no afecta de manera adversa en la calidad del aire en espacios cerrados.

  3. 3 ¿Cómo se carga el dispositivo?

    Mediante un cargador de bolsillo de conexión USB.

  4. 4 Dónde se puede comprar IQOS

    Actualmente, IQOS se encuentra disponible en más de diez países. Más de un millón de fumadores adultos han sustituido los cigarrillos por IQOS desde su lanzamiento inicial en Nagoya (Japón) y Milán (Italia) en 2014.

  5. 5 Cuánto cuesta IQOS

    IQOS se vende por un precio de 70 euros, en un kit que incluye también el cargador. Al margen, los fumadores deberán comprar el tabaco para calentar, que se vende en cajetillas de 20 unidades bajo la marca de Heets Marlboro, a 4,85 euros.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de No te lo pierdas en salud encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué no se debe hacer ejercicio si se tiene gripe.

    - Son tóxicas para las personas las amalgamas de plata y mercurio.

    - Por qué este año se van a duplicar las alergias de invierno.

 

Subido el 07/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2