Cómo adelgazar 25 kilos en tres meses siguiendo una dieta proteinada

  • Este tratamiento está indicado para personas con sobrepeso y debe ser seguido rigurosamente

La dieta de aporte proteico o dieta proteinada permite adelgazar una cantidad grande de kilos en tres meses. Depende del caso personal se puede perder algo más de peso. El paciente debe seguir rigurosamente las indicaciones del médico. Durante la primera fase solo podrá alimentarse de productos de laboratorio. En este practicograma te explicamos cómo funciona.

1 Una dieta rigurosa supervisada por un médico.

La dieta proteinada o de aporte proteico solo puede seguirse bajo supervisión médica. Esta dieta no la puede seguir una persona por su cuenta. El control médico exhaustivo es fundamental porque a veces la dieta está contraindicada.

2 Reducción drástica de calorías.

Esta dieta supone una reducción muy drástica de calorías. Esta reducción se hace a expensas de los hidratos de carbono, azúcares, harinas y reducción de las grasas.

Para garantizar que el paciente pierda grasa pero que no pierda grasa magra, para que su piel quede bien y su musculatura no se pierda hay que garantizar un aporte de proteínas diaria. Ese aporte de proteínas se garantiza a través de unos preparados de laboratorio.

3 Dieta indicada para personas con sobrepeso y obesidad.

La dieta de aporte proteico no está indicada para todas las personas que quieran perder peso sino para personas con obesidad o con sobrepeso y factores de riesgo cardiometabólicos asociados a la grasa.

4 No se pasa hambre y no queda flacidez.

El resultado de la dieta en términos de pérdida de peso, de grasa y de volumen es mucho más rápido que con otras dietas. Con esta dieta no se pasa hambre, lo cual permite llevarla con cierta tranquilidad.

Aunque se pierde mucha grasa no queda flacidez. Además, las personas que tienen problemas de colesterol, triglicéridos o azúcar verán una mejora en los resultados de sus analíticas.

5 Es una dieta rigurosa que no puedes saltarte nunca.

Entre las desventajas de la dieta proteinada destaca la rigurosidad con la que hay que hacerla. Es decir, hay que seguirla al 100 %, no vale empezar y no terminar. No te puedes saltar la dieta nunca.

Al principio puede resultar una dieta un poco antisocial. Tiene muchas limitaciones a la hora de ir a comer fuera. A cambio la ventaja es el resultado final.

6 En la primera fase, el paciente adelgaza el 80 % del objetivo.

Cuando un paciente empieza, el 80 % del peso que quiere perder debe hacerlo con dieta proteinada estricta. Esto supone el consumo de cinco preparados de proteinas al día, alguna verdura, aceite de oliva virgen extra en cantidad concreta, dos litros de agua al día y suplementación de vistaminas y minerales.

7 En la fase de reeducación alimentaria se sigue perdiendo peso.

Cuando el paciente baja el 80 % de ese peso, comienza la segunda fase, la de reeducación alimentaria. Progresivamente se incorporan alimentos de una dieta equilibrada normal. Aún así, el paciente perderá un 20 % del objetivo marcado.

8 Visitas médicas periódicas que se van reduciendo poco a poco.

En la fase inicial de dieta proteinada el paciente tiene que visitar al médico cada dos semanas. En esas visitas se hacen controles y analíticas profundas. En la segunda fase el paciente visita al doctor una vez al mes. A partir de aquí el control médico es menos exhaustivo.

En la última fase, la de mantenimiento, el paciente no tiene que seguir adelgazando porque ya ha aprendido a comer. Visitará al médico cada tres meses para garantizar que al menos durante dos años se mantendrá en el peso final.

Mostrar comentarios