lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo bajar el colesterol con remedios caseros

Cómo bajar el colesterol con remedios caseros

Los niveles altos de colesterol pueden provocar problemas cardiovasculares

HABAS_CATALANA_receta_2.jpg
Las manzanas ayudan a reducir los niveles de colesterol. FOTO: Manuel M. V.

17/09/2014 por: Practicopedia

El colesterol es necesario para sobrevivir, y aunque se forma en el hígado, sus niveles también dependen de los alimentos que consumas. El objetivo está en lograr unos niveles saludables de colesterol en los que el bueno (HDL) aumente y el malo (LDL) se reduzca. Para ello debemos llevar un control de los hábitos diarios, tanto alimenticios como de vida, y así evitar problemas derivados de un exceso de colesterol, como las enfermedades cardiovasculares. Si quieres saber algunos remedios caseros para mantener a raya tus niveles de colesterol, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Bebe agua de avena.

    La avena se compone de sustancias que ayudan a reducir la absorción del colesterol, como la lecitina, la fibra o el avenasterol, por lo que su consumo, sea como sea, es altamente recomendable para la gente que presente unos niveles altos de colesterol.

    Uno de los remedios que puedes hacer es echar unas cuantas cucharadas de avena en un litro de agua y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente deberás beber a mezcla sin colar poco a poco.

  2. 2 El ajo crudo es tu aliado.

    El ajo es un alimento muy versátil que tiene propiedades diuréticas, depurativas, antibacterianas y además en beneficioso para la salud cardiovascular. Además, diversos estudios apuntan a que este alimento, reduce el colesterol y los triglicéridos.

    Para beneficiarte de sus propiedades tienes que comer un ajo crudo en ayunas. Puedes partirlo en varios trozos para que te sea más fácil comerlo o si aún así te cuesta trabajo, puedes optar por comprar cápsulas de ajo.

  3. 3 Toma una infusión con alcachofa.

    La alcachofa es una verdura que contiene fibra, vitamina C y E, lutetolina y cinarina, que evita la síntesis del colesterol y facilita la excreción biliar del mismo.

    Uno de los remedios que puedes realizar con esta verdura es una infusión. Solo tienes que poner a hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua durante unos 15 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, deja reposar unos 5 minutos y ya está listo para tomar. Debes consumirlo en ayunas cada mañana para que sea más efectivo.

  4. 4 Come manzanas a diario.

    Algo tan sencillo como comer una manzana al día puede ayudarte a controlar tus niveles de colesterol. Esto se debe a la pecitina y los antioxidantes que se encuentran en su mayor parte en la piel de la manzana. Por eso, cada mañana debes tomar en ayunas una manzana para controlar el colesterol.

  5. 5 Té verde.

    El té verde es otro de los productos que puedes consumir si tus niveles de colesterol son un poco alto. Y es que gracias a las catequinas que contiene, reduce la absorción del colesterol malo por parte del intestino, mientras que no afecta al colesterol bueno.

    Para empezar a notar sus efectos tan solo tienes que diluir una cucharada de té verde por cada taza de agua. Una vez que comience a hervir añade el té y luego deja reposar entre 5 y 10 minutos antes de consumirlo. Se recomienda tomar una taza al día.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 17/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados