lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo combatir la obesidad infantil

Cómo combatir la obesidad infantil

La obesidad puede provocar hipertensión, enfermedades cardiovasculares o diabetes

obesidad_infantil_3_0.jpg
Eliminar los productos con grasas saturadas y hacer algo de ejercicio es esencial para erradicar la obesidad. FOTO: Thinkstock Photos.

01/09/2011 por: Fantástica

La obesidad infantil es una enfermedad que afecta a muchos niños y que es necesario erradicar para que tu hijo pueda tener una buena salud ahora y en el futuro.

  1. 1 Hay que comer de todo.

    Las dietas que eliminan por completo un determinado número de alimentos no son buenas para la salud. Es necesario que tu hijo coma de todo, pero con moderación y teniendo mucho cuidado con los alimentos que incluyen grasas saturadas o demasiada azúcar, nada adecuados para estar sano y acabar con la obesidad.

  2. 2 Una dieta sana.

    Olvida lo de ir cada fin de semana a un restaurante de comida rápida y lo de darle a tu hijo algo de bollería para desayunar o merendar. Estos alimentos no harán más que agravar su problema. Lo mejor es sustituir los bollos del desayuno por unos cereales integrales con un vaso de leche semidesnatada o desnatada y algo de fruta. Para merendar, puedes prepararle un sándwich de jamón york y otra pieza de fruta, entre otras muchas alternativas también muy sanas. Las hamburguesas y los perritos calientes déjalos para ocasiones muy contadas. Estos productos contienen una gran cantidad de grasas que no solo son malas para la salud, sino que harán imposible llevar a cabo la tarea de perder peso.

  3. 3 Problemas ajenos.

    Muchas veces, la obesidad puede ser causada porque tu hijo tiene algún problema que hace que coma sin parar. La angustia o la ansiedad pueden ser la causa de que tenga tanta hambre durante el día. Si crees que éste puede ser su problema, intenta hablar con él y, si lo necesitas, acude a un especialista. Él sabrá exactamente cómo ayudaros.

  4. 4 Cuanto más pequeños, mejor.

    Si tienes un hijo o hija con obesidad, lo mejor es que empieces lo antes posible a cambiar sus hábitos alimentarios, ya que cuanto más pequeños son, más fácil es conseguirlo. Añade a su dieta verduras, hortalizas, fruta fresca, legumbres, arroz, pescado, carnes blancas y pasta, y olvida las carnes rojas (solo de vez en cuando), la bollería, los refrescos azucarados y todos aquellos alimentos que incluyan en sus ingredientes grasas saturadas. Intenta, también, cocinar con poca sal y reducir al máximo el consumo de azúcar.

  5. 5 Un poco de deporte.

    Intenta convencer a tu hijo de que se apunte a hacer algún tipo de deporte. Seguro que hay alguno que le gusta y que no solo le ayudará a disfrutar, sino a perder los quilos que le sobran y a tener una mejor salud. Acostúmbrale también a que beba mucha agua (unos dos litros diarios), ya que esto le ayudará a combatir la retención de líquidos.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 01/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados