lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la cronodieta

Cómo es la cronodieta

Se basa en la idea de que cada alimento tiene un horario para ser consumido

cronodieta.jpg
Esta dieta te permite comer todas las verduras que quieras. FOTO: David Saddler

25/08/2014 por: Practicopedia

Existen múltiples dietas que prometen bajar de peso, pero en todas tienes que comer menos y eliminar algunos alimentos para conseguir algún resultado. La cronodieta, creada por el italiano Mauro Todisco, no es una dieta milagro, sino que promete bajar de peso de forma natural comiendo prácticamente de todo y distribuyendo los alimentos según tu horario interno. Si quieres saber todas las claves de esta dieta, no te pierdas el próxiimo practicograma.

  1. 1 En qué se basa.

    La cronodieta defiende que se puede comer de todo y aún así bajar de peso, y que lo que marca la diferencia es el horario en el que se consume cada tipo de alimento. Es decir, que nuestro cuerpo no asimila igual por ejemplo los hidratos o las proteínas a la hora de comer o a la hora de cenar.

    Por eso, en cada comida se deben comer alimentos determinados que ayudarán a nuestro cuerpo a perder hasta tres kilos al mes. Y como en cualquier otra dieta, no se debe saltar ninguna comida, hay que cocinar los alimentos de forma saludable y se deben evitar productos como la bollería industrial, los precocinados o los refrescos.

  2. 2 Cómo hacer la dieta.

    Este novedoso plan sigue unas sencillas pautas para comer dependiendo de cada hora y así conseguir bajar esos kilos de más sin dejar de comer ningún alimento.

    - Desde las 7:00 hasta las 15:00 se pueden comer hidratos, ya que nuestro cuerpo los asimila de forma más eficiente. Así, se puede comer pasta, arroz, galletas, cereales, pan, fruta y frutos secos.
    - De 10:00 a 21:00, puedes comer verduras y hortalizas, aunque debes evitar algunas como las judías verdes, los tomates, la remolacha o las zanahorias; carnes bajas en grasa y proteínas como el pescado, huevos o lácteos.
    - Hasta las 12:00 de la mañana puedes comer todo tipo de frutas, incluso las más calóricas, ya que tu cuerpo las asimilará bien.
    - A partir de las 12:30 y hasta las 15:00 puedes incluir en tu dieta legumbres, guisantes, patatas y las verduras que antes no podías consumir.
    - Y hasta las 17:00 podrás tomar frutas menos calóricas.

  3. 3 Reglas de la cronodieta.

    Al igual que ocurre con otras dietas, la cronodieta tiene unas pautas que se deben seguir para conseguir buenos resultados. Si se comen legumbres se debe considerar tomar un plato único, no se puede realizar ninguna comida después de las 21:00, no se debe abusar de la pasta (comer un plato de tamaño normal) y puedes comer todas las verduras que quieras.

    Además, tienes que intentar comer despacio, realizar al menos tres comidas al día, evitar picar entre horas, comer dulces de forma muy ocasional y beber al menos dos litros de agua al día.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nutrición' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es la dieta del limón'.

    - 'Cómo es la dieta macrobiótica'.

    - 'Cómo hacer la dieta de la alcachofa'.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 25/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia