lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta de la piña

Cómo es la dieta de la piña

Su secreto está en comer esta fruta al natural

117080257_2.jpg
La piña se incluye en muchas dietas por sus propiedades diuréticas y su bajo contenido en grasa. FOTO: Vic Lic

12/05/2014 por: Practicopedia

La dieta de la piña es una de las más conocidas y practicadas cuando llega la hora de perder los kilos de más en la operación bikini. Es un método que ofrece rápidos resultados, pero con el que hay que tener cuidado para no sufrir el temido efecto yoyó y que hay que solo es aconsejable realizar por un corto periodo de tiempo. Si quieres conocer todos los detalles de la dieta de la piña no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Por qué elegir la piña.

    La piña es una fruta con numerosas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. En primer lugar sus propiedades diuréticas son muy importantes para incluir este alimento en cualquier dieta. Gracias a esto ayuda a reducir la retención de líquidos y a eliminar toxinas del cuerpo a través de la orina. Además, tiene un alto contenido en fibra, lo que la hace perfecta para regular la digestión y prevenir el estreñimiento, es un antioxidante natural y una gran fuente de vitamina C.

    Otro de los beneficios de la piña en nuestro cuerpo es que activa el metabolismo permitiendo así una absorción más rápida de los nutrientes de los alimentos y favoreciendo la eliminación de grasa. Al componerse en su mayor parte de agua, esta fruta es muy baja en grasas y tiene muy pocas calorías.

  2. 2 En qué consiste.

    Esta popular dieta consiste en agregar piña natural a tu alimentación, nunca en almíbar o en zumos procesados porque pierde gran parte de sus propiedades. Uno de los aspectos que tienes que tener claro es que no puedes realizar este plan durante más de una semana, porque no supone una alimentación sana y equilibrada y puede conllevar algún riesgo para tu salud. Un ejemplo de menú de un día para hacer la dieta de la piña podría ser:

    - Desayuno. Dos rodajas de piña y una tostada con mermelada light.
    - Media mañana: Un zumo de piña natural, no de los que están procesados.
    - Comida: Un filete de salmón o atún a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y dos rodajas de piña.
    - Merienda: Un yogur desnatado de piña.
    - Cena: Pechuga de pollo a la plancha acompañado de ensalada (solo lechuga) y dos rodajas de piña.

  3. 3 Inconvenientes de la dieta.

    La dieta de la piña tiene algunos puntos buenos como es la pérdida rápida de peso, pero por otro lado también presenta inconvenientes que son importantes saber antes de someterse a ella. Uno de los principales contras que tiene es que al tratarse de una monodieta, un solo alimento, puede resultarte aburrida y cansada, con lo que puede que abandones al segundo día cansada de comer piña. Además, no se ajusta a una dieta equilibrada, ya que elimina muchos alimentos que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta cada día.

    Otro aspecto negativo de realizar esta dieta es que al tratarse la piña de un potente diurético, puede que todo el peso que pierdas sea líquido, provocando así cuando vuelvas a tu dieta habitual que recuperes todo el peso que pensaste habías dejado atrás. Como se trata de un plan con unas pautas muy marcadas, es muy difícil compaginarla con una vida ajetreada a no ser que te muevas siempre con un tupper con piña.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo es la dieta Atkins.

    - Cómo es la dieta del bocadillo.

    - Cómo hacer la dieta detox.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 12/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados