lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta de la zona

Cómo es la dieta de la zona

Se basa en consumir en cada comida un 40% de hidratos y 30% de proteínas y grasas

También considera muy importante el consumo de ácidos grasos Omega 3 FOTO: daBinsi

21/07/2014 por: Practicopedia

La dieta de la zona, al igual que ha cocurrido con otros muchos planes para adelgazar, se ha hecho muy popular en poco tiempo gracias a que algunos famosos la han practicado y la recomiendan. Este método fue creado por el bioquímico americano Barry Sears, y predica que esta dieta está basada en una ingesta equilibrada de alimentos que nos permitirá perder los kilos de más. Si quieres conocer todos los detalles de esta dieta, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es.

    La dieta de la zona es un plan que se basa en la ingesta en cada comida de un 40% de hidratos de carbono, un 30% de proteínas y un 30% de grasas. Además, considera esencial el consumo de ácidos Omega 3 en la dieta.

    Según su propio creador, Barry Sears, con esta dieta de la zona se consigue un nivel hormonal adecuado y controla el nivel de insulina.

  2. 2 En qué consiste la dieta.

    Para realizar esta dieta debes comer al menos cinco veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Cada comida estará dividida en bloques, que se utilizan como unidad de medida de la dieta.

    Así, una comida compuesta de gazpacho, merluza y fruta, contará como tres bloques. Y teniendo en cuenta la relación de 40-30-30 de hidratos, proteínas y grasa, has de seguir un plan que para las mujeres será de 11 bloques y para hombres de 14. Además, en Internet podrás encontrar una calculadora de bloques que te ayudará a saber tus necesidades específicas.

  3. 3 Qué alimentos puedo comer.

    La dieta de la zona defiende que se puede comer cualquier alimento con una combinación libre y sin la necesidad de pesar cantidades, eso sí, siempre que se respete la premisa del 40-30-30.

    Alimentos habituales en esta dieta son carnes como el pollo y la ternera, pescados de todo tipo aunque de forma especial los ricos en Omega 3, verduras y frutas variadas. Además, también permite lácteos bajos en grasa, fiambre de pavo o jamón cocido también bajo en grasa y sin almidones, pan integral, frutos secos, aceite de oliva virgen extra y verduras y proteínas en lata (atún, sardinas,...).

  4. 4 Pros y contras.

    Los que defienden esta dieta aseguran que ayuda a controlar los niveles de glucosa e insulina, que mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello, que aumenta los antioxidantes, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y previene y mejora enfermedades crónicas.

    Por otro lado, la dieta de la zona es una dieta hiperprotéica e hipocalórica, por lo tanto se trata de un método de alimentación desequilibrado según la pirámide nutricional, que indica que se deben comer un 50-60% de hidratos de carbono, un 12-18% de proteínas y un 25-35% de grasas. Así que si quieres más información pregunta a un especialista sobre el tema.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición, dentro de la categoría de Salud. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo es la dieta de los carbohidratos o la dieta carb lovers.

    - Cómo es la dieta de los puntos.

    - Cómo es la dieta Dukan.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 21/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia