lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta de los puntos

Cómo es la dieta de los puntos

Con este plan podrás adelgazar sin dejar de comer lo que más te gusta

dieta puntos.jpg
La clave de esta dieta es no sobrepasar los puntos diarios. FOTO: digital cat

24/04/2014 por: Practicopedia

Ahora que se acerca el verano empieza el periodo de hacer dieta y apuntarse al gimnasio para no quedarse atrás en la operación bikini. Escoger un buen plan nutricional es crucial para perder esos kilos de más que has cogido durante el resto del año y desde Practicopedia te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Por ello en el siguiente practicograma te explicamos en qué consiste la famosa dieta de los puntos.

  1. 1 En qué consiste.

    La dieta de los puntos es una de las más populares este año, tanto que incluso algunos famosos se han apuntado al método y han quedado encantados con los resultados. Esta dieta asigna puntos a cada alimento, de forma que cada persona tiene una cantidad de puntos que no puede sobrepasar al día.

    El número se obtiene a partir de la edad, el peso y la estatura, con lo que cada persona tendrá una puntuación diferente dependiendo de las necesidades de su propio cuerpo. La mayoría de verduras y frutas tienen una puntuación 0, pero si consumes varios alimentos con esta puntuación te sumará uno.

  2. 2 Cómo hacer la dieta.

    La principal ventaja de esta dieta es que puedes comer lo que quieras siempre que no sobrepases el número de puntos diarios, aunque si un día lo haces puedes descontarlo al siguiente y de la misma forma si no llegas puedes sumarlos. De esta forma, la dieta de los puntos es flexible, se adapta a los gustos de la persona y se puede realizar en la oficina, en casa o en cualquier restaurante.

    Además, al igual que en la mayoría de las dietas debes realizar cinco comidas al día, organizar las comidas de forma que lleves una dieta equilibrada en cuanto a nutrientes que el cuerpo necesita y realizar ejercicio diario, esto último además te permitirá ganar puntos.

  3. 3 Resultados.

    A diferencia de otras dietas la pérdida de peso no será rápida y de golpe, sino que se hará de forma lenta y progresiva tal y como aconsejan los médicos. De esta forma, el método de la dieta por puntos asegura que una vez que dejes el plan no recuperarás los kilos perdidos, el llamado efecto yoyó,y te acostumbrarás a llevar una alimentación más sana y adecuada a tus necesidades.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo es la dieta Dukan.

    - Cómo es la dieta disociada.

    - Cómo es la dieta alcalina.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 24/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados