lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta del bocadillo

Cómo es la dieta del bocadillo

Su filosofía es adelgazar aprendiendo a comer bien sin dejar de lado el pan

dieta bocadillo.jpg
Puedes tomar hasta siete bocadillos a la semana. FOTO: treehouse1977

06/05/2014 por: Practicopedia

El pan es un alimento básico de nuestra alimentación, y también uno de los primeras cosas que los nutricionistas eliminan de la dieta cuando una persona quiere adelgazar. Ahora ha llegado una nueva dieta de la mano de la nutricionista Terica Uriol que defiende el consumo de pan para adelgazar, ya que según dice el pan por sí solo no engorda, sino que el problema son los alimentos con los que lo tomamos. Para que aprendas las claves de este método en el siguiente practicograma te explicamos cómo es la dieta del bocadillo.

  1. 1 En qué consiste.

    La dieta del bocadillo, tal y como su propio nombre indica, se basa en llevar una alimentación equilibrada introduciendo hasta siete bocadillos a la semana. El pan por sí solo no engorda y además contiene otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo, y lo que nunca hay que hacer es mezclar los hidratos de carbono del pan con grasas, como el chorizo o el salchichón. En su lugar, los bocatas deben hacerse con proteínas sin grasas y verdura.

  2. 2 Come hidratos de carbono sin miedo.

    Los hidratos de carbono aportan la energía que el cuerpo necesita para funcionar, y esta dieta respeta su consumo en lugar de eliminarlos como la mayoría. Por ello, el pan está permitido siempre que se combine con alimentos beneficiosos, al igual que ocurre con la pasta y las legumbres.

  3. 3 Alimentos que puedes consumir libremente.

    Otra novedad y ventaja de esta dieta es que hay una lista de alimentos que se pueden consumir de forma libre y que te pueden ayudar a saciar el hambre. Entre ellos encontramos sobre todo verduras, como la lechuga, el tomate, la cebolla, la zanahoria, el pimiento o el puerro. Además, también puedes comer kiwis, limones, especias, vinagre, caramelos y chicles sin azúcar, infusiones y café.

  4. 4 Bebe dos litros de agua al día.

    Un aspecto que tiene en común con el resto de dietas es el consumo de agua. Como es recomendable debes beber al menos dos litros de agua al día que te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo y a depurar. Lo ideal es que bebas cuatro vasos de agua en cada comida, pero si no lo consigues puedes tomarla en infusiones o zumos naturales.

  5. 5 Cambia tus hábitos de alimentación.

    La finalidad de esta dieta, además de adelgazar, es enseñar a llevar una dieta completa y equilibrada con la que mantener un peso ideal. Por ello hay muchos alimentos, como los hidratos de carbono, que se mantienen porque forman parte de nuestra alimentación diaria, mientras que lo que tienes que eliminar de tu dieta son las grasas.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Enfermedades y trastornos’, dentro de la categoría ‘Salud’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre‘Nutrición’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo hacer la dieta detox’.

    -‘Cómo es la dieta disociada’.

    -‘Cómo es la dieta Dukan’.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 06/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados