lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta del limón

Cómo es la dieta del limón

Te ayudará a eliminar toxinas y a bajar de peso rápido

publicidad-en-facebook.png
Puedes realizarla dos veces al año para limpiar tu cuerpo. FOTO: Rob.Bertholf

14/08/2014 por: Practicopedia

La dieta del limón es una de los planes para adelgazar que consideramos como dietas milagro, ya que aseguran perder peso de forma rápida. Al ser un plan de resultados rápidos, hay que tener en cuenta que al dejarla puedes ganar peso con el inevitable efecto rebote, así que al terminarla debes mantener una dieta equilibrada y saludable para intentar disminuir los efectos indeseados. Si quieres saber cómo perder esos kilos de más con la dieta del limón, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Beneficios del limón.

    El limón es un fruto que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, por eso no es de extrañar que se haya creado una dieta basada en este alimento. Es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y que es esencial para nuestro cuerpo.

    Otro de los beneficios de tomar zumo de limón es que ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y que favorece la digestión. Además, gracias a sus antioxidantes ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel.

  2. 2 Prepara el zumo.

    Para empezar la dieta del limón tienes que realizar una bebida que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de una forma más rápida y por lo tanto a perder peso de una forma más efectiva.

    Para ello mezcla el zumo de medio limón con 250 ml de agua a temperatura ambiente, añade dos cucharadas de jarabe de arce o una rama de canela, un poco de cayena molida, completa con otros 250 ml de agua y agita para que todo quede bien integrado. Esta mezcla deberás tomarla durante todo el día mientras dure la dieta o al menos durante los primeros días, si lo prefieres luego puedes beber tan solo el limón con agua.

  3. 3 Come fruta, verdura y carne baja en grasa.

    Aunque el consumo de limón aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo, la dieta no se puede basar solo en este alimento. Por ello, deberás comer al menos cinco piezas de fruta y verdura al día; podrás consumir pescado, sobre todo el rico en omega 3, carnes bajas en grasas y frutos secos de forma moderada siempre que sean sin sal y sin tostar.

    Recuerda que estos alimentos deben ser cocinados de forma saludable, y se deberá mantener el plan durante un máximo de 7 o 10 días. Además, al igual que ocurre con otras dietas tendrás que realizar cinco comidas al día, y no olvides tomar a pequeños sorbos la mezcla de zumo de limón cada día.

  4. 4 Realiza ejercicio.

    Como ocurre con todas las dietas, incorporar un plan de ejercicio regular a tu rutina te ayudará a bajar de peso de forma más rápida y a adoptar un plan saludable que es aconsejable que mantengas aunque ya no estés a dieta.

    Lo recomendable es realizar sesiones de unos 30 minutos al día, ejercicios como correr, montar en bicicleta o nadar son ideales porque ejercitas diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo. Si no te gusta practicar deporte, al menos es aconsejable que camines a diario durante al menos media hora.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nutrición' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es la dieta de los carbohidratos o la dieta carb lovers'.

    - 'Cómo es la dieta de la zona'.

    - 'Cómo es la paleodieta'.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

  • por Practicopedia
  • 1390 visitas
  • 19 comentarios
  • 1194 Votos | Recomendado

Cómo funciona la dieta Dukan

  • por Practicopedia
  • 27645 visitas
  • 11 comentarios
  • 3089 Votos | Recomendado

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

  • por Practicopedia
  • 108591 visitas
  • 11 comentarios
  • 928 Votos | Recomendado
 

Subido el 14/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados