lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta disociada

Cómo es la dieta disociada

La clave para adelgazar es no mezclar algunos grupos de alimentos

disociada.jpg
La fruta siempre tienes que comerla por separado. FOTO: Smarinha

15/04/2014 por: respuestasalud

La dieta disociada es una de las más utilizadas este verano, porque te permite comer casi de todo con la única norma de no mezclar algunos ingredientes entre sí. Así que si quieres perder unos kilos antes del verano de forma rápida y sin pasar hambre no te pierdas el próximo practicograma donde te explicamos cómo es la dieta disociada.

  1. 1 Qué es.

    La dieta disociada es una de las más conocidas y practicadas actualmente. La clave de esta dieta está en no mezclar a la hora de comer ciertos grupos de alimentos, ya que se genera más grasa en nuestro cuerpo que si los comiésemos por separado. Así, según este método, si combinas adecuadamente algunos grupos de alimentos conseguirás bajar de peso. El objetivo de esta dieta es adelgazar rápidamente y conseguir tu peso ideal en poco tiempo.

  2. 2 Proteínas e hidratos.

    Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta la hora de realizar esta dieta es conocer bien los alimentos que vas a ingerir, ya que debes clasificarlos para no mezclarlos con otros que no estén permitidos.

    De esta forma las proteínas (pescado, carne, huevos, leche,..) no se pueden mezclar ni con hidratos de carbono (pasta, legumbres, harina, arroz,..), ni con grasas, como pueden ser la mantequilla, aceites o frutos secos. Por su parte, los hidratos tampoco se pueden mezclar entre sí.

  3. 3 Verdura y fruta.

    Las verduras combinan bien con cualquier alimento excepto con la fruta, así las verduras de hoja verde, el tomate, la berenjena o el calabacín pueden mezclarse con una carne o pasta. También le ocurre lo mismo a las legumbres. Por otro lado, la fruta hay que comerla siempre por separado, y además tampoco puedes comer distintas frutas al mismo tiempo, y lo mismo pasa con los frutos de cáscara.

  4. 4 Intenta eliminar el azúcar.

    En lo que se refiere al azúcar, lo mejor es intentar eliminarlo de tu dieta, pero en el caso de que no puedas, debes sustituirlo por edulcorante. Los refrescos también están prohibidos, aunque sean de tipo light, y por supuesto no podrás beber alcohol.

  5. 5 Cuándo tomar cada alimento.

    Al igual que en la mayoría de las dietas, durante el día tienes que realizar cinco comidas teniendo en cuenta varias reglas. En primer lugar solo puedes tomar fruta para desayunar o merendar; la segunda directriz es que los frutos secos debes comerlos en en el almuerzo o la merienda, siempre separados y no en la misma comida que la fruta; y por último, los hidratos se toman en el desayuno o el almuerzo, mientras que las proteínas en la cena.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo es la dieta alcalina.

    - Cómo es la dieta Dukan.

    - Cómo hacer la compra si estás a dieta.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 15/04/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados

Videos relacionados