lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta Dukan

Cómo es la dieta Dukan

Su eficacia reside en seguir sus cuatro fases

dukan_0.jpg
Se caracteriza por una alta ingesta de proteínas puras. FOTO: Sergio.majluf

14/04/2014 por: Practicopedia

Se trata de una dieta hiperproteica creada por Pierre Dukan que consta de cuatro fases, dos para perder peso y dos para estabilizar y mantener, que cuenta con una lista de 100 alimentos que se pueden ingerir entre los que se encuentra uno clave de esta dieta, el salvado de avena. Esta dieta promete bajar de peso rápidamente, estabilizar el metabolismo y mantener el peso ideal.

  1. 1 Alta ingesta de proteínas puras.

    La dieta Dukan apuesta por una alta ingesta de proteínas divididas en cuatro fases que según su creador proporcionan al cuerpo sus elementos esenciales mientras que promueve la quema de grasa y evita la pérdida de músculo. Esta dieta cuenta con 100 alimentos que puedes consumir sin importar las cantidades, aunque en un principio será más restrictiva.

  2. 2 Fase de ataque.

    Esta fase suele durar entre 1 y 10 días (dependiendo del peso que se quiera perder) y se caracteriza por una pérdida de peso rápida. Se pueden comer 72 alimentos distintos siempre que sean proteínas puras, entre las que se encuentran el pescado, la ternera, huevos y lácteos o quesos desnatados, sin olvidar el salvado de avena que estará presente en toda la dieta.

  3. 3 Fase de crucero.

    Esta segunda fase reintroduce el consumo verduras y su clave está en alternar un día de proteínas puras y un día de proteínas y verduras. En este caso su duración no tiene unos días fijos, ya que debes mantenerte en esta fase hasta que consigas el peso que que deseas.

  4. 4 Fase de consolidación.

    Es el momento de volver a introducir carbohidratos y grasas en tu dieta y la fase crucial para no volver a ganar todo el peso que has perdido. A pesar de que puedes volver a comer alimentos antes prohibidos, debes hacerlo de manera progresiva y manteniendo los jueves el día de proteínas puras.

  5. 5 Fase de estabilización.

    Esta última fase debes mantenerla toda tu vida. Así, tienes que respetar un día de proteínas puras a la semana, tres cucharadas de salvado de avena al día y caminar como mínimo 20 minutos también al día. Si sigues estás tres reglas, la dieta te permite comer lo que prefieras los otros seis días de la semana.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo hacer una dieta para adelgazar.

    - Cómo es la dieta alcalina.

    - Cómo hacer la dieta detox.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 14/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados