lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la dieta púrpura

Cómo es la dieta púrpura

Consiste en comer exclusivamente alimentos de este color

dieta púrpura.jpg
Los alimentos de color púrpura son ricos en antioxidantes. FOTO: Roger H.Goun

01/09/2014 por: Practicopedia

Muchas de las dietas que conocemos se han hecho populares gracias a una famosa que la ha probado y ha demostrado sus resultados. Este es el caso de la dieta púrpura, un plan rápido para perder peso que consiste en alimentarse durante varios días con tan solo alimentos de color púrpura. Si quieres saber cómo funciona esta curiosa dieta, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 En qué consiste.

    Esta curiosa dieta que conocemos a través de la famosa cantante Mariah Carey consiste en comer solamente alimentos de color morado durante varios días. El plan puede llevarse a cabo tan solo un día, ya que notarás los resultados rápidamente en tu cuerpo.

    Además, es muy importante que elimines alimentos procesados de tu dieta y que bebas al menos dos litros de agua al día, que es la cantidad recomendada.

  2. 2 Alimentos permitidos.

    Los alimentos que puedes consumir mientras realizas esta dieta son los de color púrpura e incluso puedes ampliarlo a los de color rojo oscuro, siempre que sean alimentos naturales y saludables.

    Así, durante los días que realices el plan podrás elegir entre alguno de los siguientes ingredientes: berenjenas, zanahorias moradas, patatas moradas, remolacha, arándanos, lombarda, uvas o ciruelas.

  3. 3 Beneficios de los alimentos color morado.

    Los alimentos morados tienen su aspecto gracias a la antocianina, que no solo aporta color, sino que también ayuda a prevenir enfermedades del corazón, del tracto urinario y algunos tipos de cáncer. Además, estos alimentos son ricos en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro; y son buenas para la vista.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nutrición' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es la cronodieta'.

    - 'Cómo es la dieta de la zona'.

    - 'Cómo hacer la dieta del limón'.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 01/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia