lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo es la paleodieta

Cómo es la paleodieta

Se basa en la alimentación que llevaban nuestros antepasados en el Paleolítico

635391251750470247w.jpg
La dieta prohíbe comer alimentos procesados y enlatados. FOTO: ddaarryynn

26/06/2014 por: Practicopedia

Ya estamos metidos de lleno en el verano, y es ahora cuando comienzan a surgir múltiples dietas que se ajustan a las necesidades de cada persona. Las que prometen bajar de peso rápido, las que están enfocadas a perder peso gradualmente y las que pretenden cambiar nuestro estilo de alimentación para conseguir una vida más saludable. En este último grupo encontramos la paleodieta, y si quieres saber más sobre este plan nutricional, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es la paleodieta.

    La paleodieta es un plan nutricional que se basa en seguir una alimentación lo más parecida posible a la que llevaba el Homo Sapiens del Paleolítico. Los defensores de esta dieta afirman que es el mejor plan de alimentación que se puede seguir, ya que nuestro cuerpo se ha acostumbrado a ciertos alimentos más que a otros al pasar más de dos millones de años consumiéndolos.

  2. 2 Alimentos prohibidos.

    Al seguir una alimentación como la del Paleolítico, que se componía de alimentos que los hombres cazaban y recolectaban, tienes que comer carnes, vegetales, frutas, semillas y frutos secos; mientras que los productos que están prohibidos son todos los procesados, los congelados, los lácteos, legumbres, pasta, cereales y dulces.

  3. 3 Cómo hacerla.

    Los pasos para seguir esta dieta son muy sencillos. En primer lugar hay que evitar los alimentos prohibidos, que son los que no consumían en el Paleolítico, y solo beber agua. Además, se deben realizar tres comidas al día e incluso recomienda saltarse alguna comida para conseguir un ayuno con niveles de insulina en sangre bajos.

    Otro aspecto que promueve es reducir las horas de ejercicio y en su lugar intensificar la actividad, que además debe ajustarse a los movimientos que hacían nuestros antepasados, un ejercicio basado en las funciones humanas.

  4. 4 Aspectos negativos.

    Al igual que ocurre con otras dietas, eliminar ciertos productos de nuestra alimentación puede acabar con una dieta desequilibrada. Además, la dieta paleolítica, como también se la conoce, es hiperproteica y muy restrictiva, por lo que puede resultar más difícil de cumplir.

    Otro punto a tener en cuenta que puede ser un inconveniente es que se realizan menos comidas, y también que la ingesta de comida tiene que ser abundante, al igual que lo hacían nuestros antepasados.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición, dentro de la categoría de Salud. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo hacer la dieta del sirope de arce.

    - Cómo es la dieta alcalina.

    - Cómo es la dieta del bocadillo.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 26/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados