lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo evitar el picoteo

Cómo evitar el picoteo

Lo mejor es hacer cinco comidas al día y seguir una dieta equilibrada

picoteo65.jpg
Si te apetece picotear, toma fruta. FOTO: © Studio / Dreamstime.com

19/07/2011 por: Practicopedia

Solemos picotear alimentos ‘poco’ sanos cuando tenemos ansiedad, estrés, decaimiento, aburrimiento… y aunque por un momento nos sentimos mejor, la realidad es que estamos incrementado el aporte calórico diario, lo que se traduce en algún kilito demás y una mala alimentación. Para evitarlo, los expertos aconsejan hacer cinco comidas al día y llevar una dieta equilibrada. Bastaría con tener fuerza de voluntad para sustituir los alimentos grasos por otros más sanos a media mañana y media tarde.  

  1. 1 Cinco comidas al día.

    Haz cinco comidas al día, intenta no saltarte ninguna, y deja mínimo dos horas entre una y otra. Es la mejor forma de estar siempre saciado y evitar picotear a todas horas. Lo malo de picotear es que luego te sientas a comer y no tienes hambre, pero al rato vuelves a ingerir lo primero que encuentras que, normalmente, no suele ser sano.

  2. 2 Bebe mucha agua.

    Bebe mucha agua. Los expertos recomiendan hasta dos litros al día. El agua te ayuda a tener sensación de lleno y al mismo tiempo favorece la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo. Si el agua no te gusta, prueba con infusiones.

  3. 3 Fruta, yogures o barritas.

    A media mañana come fruta, yogures desnatados o barritas de cereales. Para merendar, zumo, fruta o yogurt. También puedes tomar algo de fiambre o queso fresco. Al principio tendrás que hacer un esfuerzo, porque no te apetecerá, pero en una semana te acostumbrarás y evitarás los atracones en la comida y la cena.

  4. 4 El desayuno, sí o sí.

    Nunca te saltes el desayuno. Es la comida que te da energía para empezar a afrontar el día. Si te levantas sin hambre, llévate una barrita energética para después. Lo ideal en el desayuno es tomar una fruta, un café, tostada integral o cereales.

  5. 5 Mente ocupada.

    Intenta distraerte. Las ganas de picotear suelen llegar cuando la mente no está ocupada. Si puedes, camina, haz ejercicio, lee, habla con el compañero...

  6. 6 Consulta siempre a tu médico.

    Antes de someterte a ningún régimen, consulta a tu médico. Él te dirá si necesitas perder peso y la mejor forma de hacerlo.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados