lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo evitar el picoteo

Cómo evitar el picoteo

Lo mejor es hacer cinco comidas al día y seguir una dieta equilibrada

picoteo476.jpg
Si te apetece picotear, toma fruta. FOTO: © Studio / Dreamstime.com

19/07/2011 por: Practicopedia

Solemos picotear alimentos ‘poco’ sanos cuando tenemos ansiedad, estrés, decaimiento, aburrimiento… y aunque por un momento nos sentimos mejor, la realidad es que estamos incrementado el aporte calórico diario, lo que se traduce en algún kilito demás y una mala alimentación. Para evitarlo, los expertos aconsejan hacer cinco comidas al día y llevar una dieta equilibrada. Bastaría con tener fuerza de voluntad para sustituir los alimentos grasos por otros más sanos a media mañana y media tarde.  

  1. 1 Cinco comidas al día.

    Haz cinco comidas al día, intenta no saltarte ninguna, y deja mínimo dos horas entre una y otra. Es la mejor forma de estar siempre saciado y evitar picotear a todas horas. Lo malo de picotear es que luego te sientas a comer y no tienes hambre, pero al rato vuelves a ingerir lo primero que encuentras que, normalmente, no suele ser sano.

  2. 2 Bebe mucha agua.

    Bebe mucha agua. Los expertos recomiendan hasta dos litros al día. El agua te ayuda a tener sensación de lleno y al mismo tiempo favorece la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo. Si el agua no te gusta, prueba con infusiones.

  3. 3 Fruta, yogures o barritas.

    A media mañana come fruta, yogures desnatados o barritas de cereales. Para merendar, zumo, fruta o yogurt. También puedes tomar algo de fiambre o queso fresco. Al principio tendrás que hacer un esfuerzo, porque no te apetecerá, pero en una semana te acostumbrarás y evitarás los atracones en la comida y la cena.

  4. 4 El desayuno, sí o sí.

    Nunca te saltes el desayuno. Es la comida que te da energía para empezar a afrontar el día. Si te levantas sin hambre, llévate una barrita energética para después. Lo ideal en el desayuno es tomar una fruta, un café, tostada integral o cereales.

  5. 5 Mente ocupada.

    Intenta distraerte. Las ganas de picotear suelen llegar cuando la mente no está ocupada. Si puedes, camina, haz ejercicio, lee, habla con el compañero...

  6. 6 Consulta siempre a tu médico.

    Antes de someterte a ningún régimen, consulta a tu médico. Él te dirá si necesitas perder peso y la mejor forma de hacerlo.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone