lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer la dieta de la alcachofa

Cómo hacer la dieta de la alcachofa

Consume esta verdura de forma natural y en cápsulas

dieta alcachofa.jpg
No es aconsejable realizar esta dieta durante largos periodos de tiempo. FOTO: rahego

19/05/2014 por: Practicopedia

La operación bikini obliga a revisar y buscar dietas para perder esos kilos de más que nos atormentan cuando llega el verano. Una de las más populares y practicadas es la dieta de la alcachofa, que es perfecta para los que quieren perder unos kilos de forma rápida. Si quieres saber todas sus claves, en el siguiente practicograma te explicamos cómo hacer la dieta de la alcachofa.

  1. 1 ¿Por qué la alcachofa?

    La alcachofa es una verdura que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y que es un gran aliado para las dietas ya que es rica en fibra, baja en grasas y aporte calórico, aporta saciedad y es un excelente diurético. Otro de los beneficios de consumir habitualmente esta verdura es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege el hígado y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

  2. 2 En qué consiste.

    La clave de esta conocida dieta consiste en llevar una alimentación cuya base sea la alcachofa, por ello no es bueno realizar esta dieta durante un largo periodo de tiempo, ya que el cuerpo necesita de otros alimentos para funcionar de forma correcta. Un ejemplo de menú para realizar esta dieta podría ser:

    - Desayuno. Fruta (a excepción del plátano) y un café con leche desnatada.
    - Media mañana. Un yogur desnatado o zumo de naranja natural.
    - Comida. Arroz integral con alcachofas o ensalada de alcachofas con tomate y apio aderezado con una cucharada de aceite.
    - Merienda. Un vaso de leche desnatada o fruta, y dos cápsula de alcachofa. Las pastillas podrás encontrarlas fácilmente en una herboristería.
    - Cena. Alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de queso fresco.

  3. 3 Otros datos.

    Al igual que en la mayoría de las dietas es aconsejable realizar ejercicio físico y beber como mínimo dos litros de agua al día. Dado que se trata de una monodieta, es decir que solo consumes un alimento, puede llegar a ser aburrida y no es aconsejable realizarla durante un largo periodo de tiempo. Además, un dato importante es que esta dieta no está indicada para personas obesas, solo para los que quieran perder esos kilos de más.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición, dentro de la categoría de Salud. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo es la dieta de la piña.

    - Cómo es la dieta del bocadillo.

    - Cómo es la dieta disociada.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 19/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia