lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer la Dieta de la Luna

Cómo hacer la Dieta de la Luna

Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos.

lunaok.jpg

10/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna, es decir un día completo más 2 horas. Durante este período se debe ayunar y beber abundante líquido. En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día. No se debe tomar leche, alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, pero es mejor abstenerse.

 

 

  1. 1 ¿En qué consiste esta dieta?

    La Dieta de la Luna fue creada por Rolando Ricci, es una dieta basada en la influencia que ejerce la luna sobre cada organismo.

  2. 2 ¿Cuánto peso se puede perder?

    Se puede perder hasta 3 kilos al día realizando un ayuno de 26 horas a partir del cambio de fases de la luna, es decir un día completo mas 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante liquido. Las fases donde mas se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva. Los cuarto creciente y menguante son para mantener el peso.

  3. 3 ¿Qué tiene que ver la luna con la reducción de peso?

    La dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna. Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase.

  4. 4 ¿Cuáles son las diferencias entre el ayuno y la fase de mantenimiento?

    En el ayuno solo se debe de ingerir líquido durante 26 horas y se hace en luna llena y luna nueva. El mantenimiento se empieza en las fases de luna menguante o creciente y se utiliza para mantener el peso perdido

  5. 5 ¿Cómo son las fases?

    Fase 1 (Luna llena): El momento ideal para iniciar la dieta.

    Fase 2 (Luna menguante): Cuando la luna empieza a decrecer comienza esta fase y en ella el cuerpo se deshace del líquido sobrante para depurarse. Se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios.

    Fase 3 (Luna nueva): Esta fase llega cuando dejamos de apreciar la luz de la luna y se empieza a desintoxicar el cuerpo más a fondo y a bajar de peso. En esta etapa se tiene que hacer el ayuno de 26 horas y consumir té con el fin de depurar el organismo. Se puede tomar té verde, diente de león o sabia.

    Fase 4 (Luna Creciente): La iluminación de la luna cada día es mayor y los caprichos pueden hacerse difíciles de controlar. En esta fase es cuando las personas que hacen esta dieta deben de controlar su apetito y comer en menor cantidad que en las fases anteriores. Consiste en hacer una dieta saludable libre de grasas y azúcares y se recomienda ingerir entre las 15:00 y las 17;00 horas mucho líquido para mantenerse saciado y en no ingerir nada a partir de las 18:00 horas.

  6. 6 Otros beneficios

    Ayuda a combatir el acné dejando una piel limpia de impurezas, sana y luminosa, si también padeces de retención de líquidos, esta dieta puede resultarte útil ya que ayuda a eliminar los líquidos sobrantes del organismo naturalmente.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 10/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados