lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer la dieta de los carbohidratos o la dieta carb lovers

Cómo hacer la dieta de los carbohidratos o la dieta carb lovers

El almidón resistente presente en estos alimentos ayuda a quemar grasa

Pw1qfW18XYuxdkeWSwOjh5_2.jpg
Durante la primera semana de dieta puedes perder hasta 2 kilos. FOTO: Christian Cable

15/07/2014 por: Practicopedia

Cuando nos proponemos hacer una dieta para perder algunos kilos, mucha gente se cansa y la deja porque son muy repetitivas y elimina de nuestra alimentación productos que para algunos son imprescindibles, como la pasta o el pan. Pero ahora se ha puesto de moda una dieta que es distinta a todas, la Carb Lovers Diet (amante de los carbohidratos), que se basa en un consumo de carbohidratos buenos que te ayudarán a bajar esos kilos y a mantener tu peso ideal. Si quieres saber cómo funciona este innovador método, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es.

    La dieta Carb Lovers, creada por Largeman-Roth y Ellen Kunes (editora jefe de la revista Health), se basa en la idea de que los carbohidratos pueden ayudar a adelgazar debido al almidón resistente.

    Por ello, este método defiende el consumo de alimentos que contienen este tipo de almidón, como el plátano, el pan y los cereales, entre otros, ayudan a reducir la grasa corporal. Además, según sus creadores, con esta dieta no se pasa hambre, ya que este tipo de carbohidrato te ayudará a saciar el apetito.

  2. 2 En qué consiste.

    La dieta de los carbohidratos consiste en combinar de forma adecuada este tipo de alimentos, ya que así nos ayudarán a adelgazar. El plan comienza con un primer periodo de una semana donde la suma total de las calorías de todas las comidas será de 1.200. De esta forma, durante esta primera fase puedes llegar a perder hasta 2 kilos.

    Cuando termines esta primera semana, empezarás una fase de 21 días donde se volverán a introducir alimentos como la carne y el chocolate junto a los carbohidratos buenos, que te ayudarán a situarte en tu peso ideal sin la necesidad de dejar de comer algunos de las cosas que más te gustan. Además, uno de los imprescindibles de esta dieta es que la cuarta parte del plato siempre tiene que ser un almidón resistente.

  3. 3 Beneficios.

    A pesar de lo que pueda parecer, los beneficios de esta dieta para la salud son múltiples. Entre ellos se encuentran que te ayudará a reducir grasa y a adelgazar, a reducir los niveles de colesterol y a controlar el azúcar en sangre. También notarás que aunque estés a dieta no pasas hambre, no sentirás la necesidad de picotear entre horas y ayudará a acelerar tu metabolismo.

  4. 4 Qué alimentos puedo comer.

    Los alimentos estrella de este plan, es decir los que son ricos es almidón resistente, son: los plátanos, pan integral, las patatas, los cereales, la harina de avena, legumbres como las lentejas y los garbanzos, el arroz integral y el centeno. Y sobre todo, tienes que evitar consumir alimentos ricos en almidón refinado. Por otro lado, podrás comer frutas, verduras, carnes magras y lácteos bajos en grasas.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición, dentro de la categoría de Salud. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo es la dieta de la alcachofa.

    - Cómo es la dieta alcalina.

    - Cómo hacer la dieta detox.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 15/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados