Cómo hacer la dieta del sirope de arce

  • Se debe realizar entre 7 y 10 días

La primavera es la época elegida por la mayoría de la gente para ponerse a dieta para estar perfectos para el verano. Infinidad de dietas que prometen resultados notables en pocos días proliferan por internet y revistas y se promocionan a través de famosos que han perdido algunos kilos con ellas. Una de ellas es la dieta del sirope de arce, que consta de tres fases diferenciadas que te ayudarán a recuperar tu peso ideal. Si quieres conocer todas las claves para hacer esta dieta, no te pierdas el siguiente practicograma.

1 En qué consiste.

La dieta del sirope de arce es un plan depurativo que puedes realizar entre 7 y 10 días para eliminar toxinas y grasa de tu cuerpo y adelgazar alrededor de 6 kilos. Se basa en el consumo de una mezcla realizada con 16 cucharadas de sirope de arce diluidas en dos litros de agua mineral, el zumo de tres o cuatro limones y un poco de canela y cayena, aunque añadirle las especias es opcional. Esta especie de jarabe que se consume durante las tres fases de la dieta será la clave para perder esos kilos que te sobran. Además, también se recomienda a los que hacen la dieta que realicen ejercicio diario durante al menos 30 minutos.

2 Pre-dieta.

La fase de la pre-dieta debes comenzarla tres días antes de entrar en la dieta propiamente dicha. Durante estos días tendrás que tomar la mezcla de sirope de arce junto con ensaladas, frutas, caldo de verduras o pan integral. Además, también puedes beber infusiones, aunque deberás evitar el té y el café.

La forma de tomar la mezcla de sirope es beber un litro durante el primer día, 750 ml el segundo y el resto el tercer y último día. Con este proceso el cuerpo se va acostumbrado al sirope de arce para que cuando comiences la dieta tu organismo responda de manera positiva al plan.

3 Dieta.

Durante la dieta, que debe prolongarse entre 7 y 10 días, solo está permitido el consumo de la mezcla de sirope de arce. A esta fase se le llama de ayuno, y no permite comer ningún alimento solido tan solo la bebida preparada y al igual que en la pre-fase podrás beber infusiones pero evitar el té y el café. En este punto de la dieta es cuando el producto actúa sobre el cuerpo.

4 Post-dieta

Una vez terminada la fase de la dieta llega la post-dieta, que es también un punto muy importante que debes seguir si no quieres sufrir el temido efecto yoyó que acompaña a la mayoría de las dietas milagro que ayudan a perder mucho peso en pocos días.

Para realizar esta última parte del plan, que durará tres días, tienes que volver a incluir los alimentos de la pre-dieta y beber la mezcla de sirope de arce siguiendo las misma pautas. Pasado este tiempo, si quieres mantener el peso que has conseguido deberás seguir una alimentación saludable.

Mostrar comentarios