lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer la dieta detox

Cómo hacer la dieta detox

Favorece la eliminación de toxinas y ayuda a protegerse contra el envejecimiento celular

183641127_0.jpg
La dieta detox al tener un alto contenido en antioxidantes purifica tu cuerpo a la vez que ayuda a perdir los kilos de más FOTO: Getty Images.

28/03/2014 por: respuestasalud

La dieta detox favorece la eliminación de toxinas por lo que mejora el funcionamiento del hígado a la vez que ayuda a eliminar grasa y previene contra el envejecimiento celular. La clave de la dienta Detox se basa en incorporar a tu dieta la máxima cantidad de frutas y verduras posible y poner en jaque a los carbohidratos, las grasas, los azúcares y los alientos procesados.

  1. 1 Alíate con las frutas y las verduras

    Para empezar una dieta detox deberás alejar de tu menú diario los hidratos de carbono, los alimentos procesados, el azúcar y, por supuesto, la grasa saturada. La base de la dieta Detox está en el consumo de frutas y verduras por su amplio contenido en antioxidantes y vitaminas. Recurre a los zumos y los caldos de frutas y verduras para incrementar la ingesta de líquidos al a vez que incorporas estos alimentos en tu alimentación

  2. 2 Bebe mucha agua

    El agua es un elemento fundamental para liberar el organismo de toxinas. Intenta beber dos litros de agua al día para que los riñones elimines todos los desechos y contaminantes internos del organismo. Ayúdate de zumos y caldos para mantener tu organismo depurado.

  3. 3 Consume probióticos

    Para eliminar toxinas es necesario el buen funcionamiento del tránsito intestinal por los que los probióticos se convierten en un pilar fundamental de la Detox. Consume yogures tipo Activia y leches fermentadas.

  4. 4 No consumas alcohol

    La restricción del alcohol es un común en cualquier dieta saludable. El alcohol conlleva una aceleración del envejecimiento celular y perjudica el funcionamiento del hígado por lo que es uno de los elementos prohibidos de la detox.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Enfermedades y trastornos’, dentro de la categoría ‘Salud’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre‘Nutrición’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo seguir una deita sana y equilibrada’.

    -‘Cómo elegir la mejor marca de aceite de oliva virgen’.

    -‘Cómo seguir una dieta equilibrada’.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 28/03/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Artículos relacionados