lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer una dieta para adelgazar

Cómo hacer una dieta para adelgazar

El desayuno dividido en dos, la comida completa y una dieta que incluya proteínas son fundamentales

No te saltes ninguna comida y procura cocinar de forma que los menús te resulten atractivos. VIDEO: Practicopedia

02/01/2013 por: MenuDiet

Para adelgazar no hay que dejar de comer. Todo lo contrario. Un buen menú para perder peso incluirá varias tomas y será rica y equilibrada. En este practicograma te explicamos cómo hacer una dieta para adelgazar.

  1. 1 La dieta debe ser equilibrada y apetecible.

    Antes de elegir una dieta, fíjate que sea equilibrada e hipocalórica. Estas son las dos claves para que el cuerpo elimine la grasa de forma natural.

    Por otra parte, la dieta debe ser variada y apetecible. Toda dieta de adelgazamiento debe tener elementos atrayentes. Existen muchas técnicas culinarias que te ayudarán a hacer agradables los diferentes menús. Las dietas monótonas son aburridas, generan ansiedad y con ella el odiado efecto rebote.

  2. 2 No abandones tu vida social, podría perjudicar tus objetivos.

    El hecho de estar a dieta no significa que tengas que evitar acudir a fiestas o eventos especiales. Puedes hacerlo siempre y cuando aprendas a combinar los alimentos de forma correcta.

    Limitar tus apariciones en sociedad por estar haciendo dieta perjudicará tus objetivos.

  3. 3 Recurre a un experto en nutrición.

    El asesoramiento por un experto en nutrición también es importante. Te ayudará a alcanzar tus objetivos en la pérdida de peso de una forma más cómoda. Te enseñará lo que debes evitar y cómo debes combinar los alimentos.

  4. 4 La dieta debe ser ordenada y planificada.

    Una dieta ordenada te permitirá comer más cantidad de alimentos. Evitar largos períodos de ayuno y saber repartir bien los hidratos de carbono y las grasa que comes son dos elementos muy importantes para adelgazar.

  5. 5 Personaliza los menús que seguirás.

    Otro de los requisitos fundamentales de una dieta de adelgazamiento es que sea personalizada. Ten en cuenta tus gustos personales a la hora de seguir tu dieta. Por ejemplo, si no te gusta algún tipo de verdura quizá puedas sustituirla por otra de valores semejantes.

  6. 6 Toda dieta para adelgazar debe incluir un desayuno.

    Cualquier dieta de adelgazamiento incluirá un desayuno. Si no lo incluye, descártala. Además, el desayuno debe ser completo: una fruta o zumo, un cereal y algún lácteo. Debe estar dividido en dos tomas ligeras, una a primera hora y otra a media mañana.

  7. 7 La comida debe ser completa.

    Tanto la comida como la cena deben ser completas e incluir todos los macronutrientes. Estos son: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Para saber que cumple los requisitos de una dieta de aldelgazamiento fíjate que el menú incluye un primer plato que será verdura, pasta, arroz o legumbres. Estos últimos deben controlarse en las cenas.

    El segundo plato debe ser un aporte de proteína, por ejemplo una carne magra, algo de ternera, pollo, conejo, pescado blanco y pescado azul.

    El aporte de grasa también es imprescindible. Fíjate que los platos incluyen un poco de aceite de oliva.

  8. 8 La cena incluirá proteínas.

    Las cenas son obligatorias y deben incluir una parte proteica. En vez de comer ternera, por ejemplo, consume pollo, huevo o pescado blanco. Evita los hidratos de carbono.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Nutrición encontrarás otros vídeos en los que podrás aprender nuevas dietas. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber qué alimentos engordan.

    - Cómo hacer una dieta para muscular, definir y perder grasa.

    - Cómo hacer una dieta para depurar el organismo.

    - Cómo calcular las calorías diarias que necesitas.

    - Cómo hacer un entrenamiento para perder peso.

    - Cómo hacer una dieta para perder peso.

 

27 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    27
    jonh22

    10-09-2016 | 05:29:14 h.

    jonh22

    Hola. Quiero leer mi historia. Toda mi vida era una niña regordeta. Tomé condenar miradas y yo era muy tímido. Probé el ejercicio, comer menos, pero sin éxito. Pero un día cambió toda mi vida, he consultado Internet y encontré este método increíble. Es realmente me ayuda. He perdido 28 libras y no ha terminado. Debemos leer sólo aquí y ser felices. http://bit.ly/bajarpes026

  2. Comentarios
    26
    qwefwef

    29-07-2016 | 11:32:52 h.

    qwefwef

    wwefw@ergergb.ertheth

  3. Comentarios
    25
    June234

    16-02-2016 | 12:56:33 h.

    June234

    I was extremely pleased to discover this web site. I wanted to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely liked every little bit of it and I have you book-marked to look at new stuff on your website. Calgary Mortgage Broker

  4. Comentarios
    24
    Govir

    24-01-2016 | 10:35:46 h.

    Govir

    123gor@yahoo.com

    Hola, Yo era un hombre muy gordo. Y yo no llevaba bajar de peso. Pero mi esposa encontró en Internet una manera de perder peso. Gracias a este método, yo era capaz de perder 18 libras y no voy a parar allí. Recomiendo leer más detalles aquí http://badepes1.blogspot.com/

  5. Comentarios
    23
    Shantal

    22-11-2015 | 03:42:13 h.

    Shantal

    Hola, desde que mi esposo inicio un régimen alimentario totalmente diferente al que tenía desde joven, su vida comenzó a cambiar gradualmente hasta lograr mejorar su salud, mental, emocional y física, si pueden hacerlo también les comparto el sitio que le dio todas las herramientas a mi marido para cambiar su enorme peso por uno adecuado, es en http://remediemos.com/salud09.htm Por el bienestar de la familia hay que bajar de peso cambiando la actitud el programa que usó mi marido le dio toda la dieta, horarios, ejercicios, entre muchos aspectos importantes para bajar por siempre de peso.

  6. Comentarios
    22
    LUKA

    13-11-2015 | 07:52:48 h.

    LUKA

    Hola yo baje 2 kilos en 7 dias con un método natural lo encontraras aqui> bit.ly/flacahoy este metodo esta diseñado por un experto en nutricion y perdida de peso. si gustas puedes ver de que se trata..

  7. Comentarios
    21
    Opianin

    25-10-2015 | 12:59:16 h.

    Opianin

    firianpour@yahoo.com

    James de Rockford, Illinois. Bajó 10 kilos en menos de cuatro semanas mientras estaba en un viaje de trabajo y no solo perdió la grasa corporal no deseada sino que ahora también se ve y se siente mucho más joven. http://baja-de-peso-by-wes.blogspot.com/

  8. Comentarios
    20
    Gabriela

    16-08-2015 | 07:51:50 h.

    Gabriela

    Hola: A diferencia de otras dietas, la dieta alcalina es una dieta muy flexible, la cual no necesita contar las calorías, ni los carbohidratos, ni las grasas, ni las proteínas; además de no tener que renunciar a la mayor parte de sus comidas favoritas, como el pollo, el pescado o los huevos. Simplemente es tan sencillo como saber comer adecuadamente en cada momento. La salud de mi amiga ha mejorado mucho con la dieta alcalina, existe en http://remediemos.com/salud08.htm Os aconsejo por ser natural y funciona totalmente.

  9. Comentarios
    19
    Hola LORETA

    13-08-2015 | 02:18:46 h.

    Hola LORETA

    Hola, ese método que dice LORETTA, me hizo bajar de peso sin problemas, es natural y sin complicaciones, eso sí, debes llevarlo paso a paso y ordenadamente, es importante decir que sí no lo haces tal y como se indica en toda la rutina del programa, no lograrás nada! Lo que sí puedo decir con toda seguridad, es que logras bajar de peso sin ningún problema, no dejo de dejar mi mensaje para compartir mi experiencia.

  10. Comentarios
    18
    Loretta

    06-08-2015 | 01:41:13 h.

    Loretta

    Hola: Conocí en http://remediemos.com/salud09.htm El método que me hizo bajar de peso sin problemas, es natural y sin complicaciones, eso sí, debes llevarlo paso a paso y ordenadamente, es importante decir que sí no lo haces tal y como se indica en toda la rutina del programa, no lograrás nada! Lo que sí puedo decir con toda seguridad, es que logras bajar de peso sin ningún problema, no dejo de dejar mi mensaje para compartir mi experiencia, ya que, bajar de peso de forma segura, es muy indispensable para tener una vida llena de salud y mejorar nuestras capacidades físicas y emocionales.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/01/2013 por:

MenuDiet
MenuDiet

Dieta semanal ya cocinada a domicilio y dietista personal.Dietas para adelgazar, dietas especiales o platos a la carta.

Artículos relacionados

Videos relacionados