lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer una dieta para adelgazar

Cómo hacer una dieta para adelgazar

El desayuno dividido en dos, la comida completa y una dieta que incluya proteínas son fundamentales

No te saltes ninguna comida y procura cocinar de forma que los menús te resulten atractivos. VIDEO: Practicopedia

02/01/2013 por: MenuDiet

Para adelgazar no hay que dejar de comer. Todo lo contrario. Un buen menú para perder peso incluirá varias tomas y será rica y equilibrada. En este practicograma te explicamos cómo hacer una dieta para adelgazar.

  1. 1 La dieta debe ser equilibrada y apetecible.

    Antes de elegir una dieta, fíjate que sea equilibrada e hipocalórica. Estas son las dos claves para que el cuerpo elimine la grasa de forma natural.

    Por otra parte, la dieta debe ser variada y apetecible. Toda dieta de adelgazamiento debe tener elementos atrayentes. Existen muchas técnicas culinarias que te ayudarán a hacer agradables los diferentes menús. Las dietas monótonas son aburridas, generan ansiedad y con ella el odiado efecto rebote.

  2. 2 No abandones tu vida social, podría perjudicar tus objetivos.

    El hecho de estar a dieta no significa que tengas que evitar acudir a fiestas o eventos especiales. Puedes hacerlo siempre y cuando aprendas a combinar los alimentos de forma correcta.

    Limitar tus apariciones en sociedad por estar haciendo dieta perjudicará tus objetivos.

  3. 3 Recurre a un experto en nutrición.

    El asesoramiento por un experto en nutrición también es importante. Te ayudará a alcanzar tus objetivos en la pérdida de peso de una forma más cómoda. Te enseñará lo que debes evitar y cómo debes combinar los alimentos.

  4. 4 La dieta debe ser ordenada y planificada.

    Una dieta ordenada te permitirá comer más cantidad de alimentos. Evitar largos períodos de ayuno y saber repartir bien los hidratos de carbono y las grasa que comes son dos elementos muy importantes para adelgazar.

  5. 5 Personaliza los menús que seguirás.

    Otro de los requisitos fundamentales de una dieta de adelgazamiento es que sea personalizada. Ten en cuenta tus gustos personales a la hora de seguir tu dieta. Por ejemplo, si no te gusta algún tipo de verdura quizá puedas sustituirla por otra de valores semejantes.

  6. 6 Toda dieta para adelgazar debe incluir un desayuno.

    Cualquier dieta de adelgazamiento incluirá un desayuno. Si no lo incluye, descártala. Además, el desayuno debe ser completo: una fruta o zumo, un cereal y algún lácteo. Debe estar dividido en dos tomas ligeras, una a primera hora y otra a media mañana.

  7. 7 La comida debe ser completa.

    Tanto la comida como la cena deben ser completas e incluir todos los macronutrientes. Estos son: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Para saber que cumple los requisitos de una dieta de aldelgazamiento fíjate que el menú incluye un primer plato que será verdura, pasta, arroz o legumbres. Estos últimos deben controlarse en las cenas.

    El segundo plato debe ser un aporte de proteína, por ejemplo una carne magra, algo de ternera, pollo, conejo, pescado blanco y pescado azul.

    El aporte de grasa también es imprescindible. Fíjate que los platos incluyen un poco de aceite de oliva.

  8. 8 La cena incluirá proteínas.

    Las cenas son obligatorias y deben incluir una parte proteica. En vez de comer ternera, por ejemplo, consume pollo, huevo o pescado blanco. Evita los hidratos de carbono.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Nutrición encontrarás otros vídeos en los que podrás aprender nuevas dietas. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber qué alimentos engordan.

    - Cómo hacer una dieta para muscular, definir y perder grasa.

    - Cómo hacer una dieta para depurar el organismo.

    - Cómo calcular las calorías diarias que necesitas.

    - Cómo hacer un entrenamiento para perder peso.

    - Cómo hacer una dieta para perder peso.

 

20 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    20
    Gabriela

    16-08-2015 | 07:51:50 h.

    Gabriela

    Hola: A diferencia de otras dietas, la dieta alcalina es una dieta muy flexible, la cual no necesita contar las calorías, ni los carbohidratos, ni las grasas, ni las proteínas; además de no tener que renunciar a la mayor parte de sus comidas favoritas, como el pollo, el pescado o los huevos. Simplemente es tan sencillo como saber comer adecuadamente en cada momento. La salud de mi amiga ha mejorado mucho con la dieta alcalina, existe en http://remediemos.com/salud08.htm Os aconsejo por ser natural y funciona totalmente.

  2. Comentarios
    19
    Hola LORETA

    13-08-2015 | 02:18:46 h.

    Hola LORETA

    Hola, ese método que dice LORETTA, me hizo bajar de peso sin problemas, es natural y sin complicaciones, eso sí, debes llevarlo paso a paso y ordenadamente, es importante decir que sí no lo haces tal y como se indica en toda la rutina del programa, no lograrás nada! Lo que sí puedo decir con toda seguridad, es que logras bajar de peso sin ningún problema, no dejo de dejar mi mensaje para compartir mi experiencia.

  3. Comentarios
    18
    Loretta

    06-08-2015 | 01:41:13 h.

    Loretta

    Hola: Conocí en http://remediemos.com/salud09.htm El método que me hizo bajar de peso sin problemas, es natural y sin complicaciones, eso sí, debes llevarlo paso a paso y ordenadamente, es importante decir que sí no lo haces tal y como se indica en toda la rutina del programa, no lograrás nada! Lo que sí puedo decir con toda seguridad, es que logras bajar de peso sin ningún problema, no dejo de dejar mi mensaje para compartir mi experiencia, ya que, bajar de peso de forma segura, es muy indispensable para tener una vida llena de salud y mejorar nuestras capacidades físicas y emocionales.

  4. Comentarios
    17
    Lola

    11-07-2015 | 11:51:37 h.

    Lola

    Hola amigas quisiera dar mi testimonio y ayudar así a las personas que sufren de obesidad. Yo baje 30 kilos (66 libras) en 3 meses No estoy a dieta. He cambiado mi estilo de vida por un estilo de vida más saludable. Como lo que quiero. Pero quiero cosas diferentes…a las que comía antes. Antes de probar este método para adelgazar estaba tomando pastillas para bajar de peso pero no funcionaban, seguía con mi peso no bajaba nada, pero este método si me dio resultados reales me siento más fuerte mas ágil y no me agito como antes. Yo recomiendo este método para que bajes de peso. Te dejo el sitio web aquí:>> http://tinyurl.com/bajapesook

  5. Comentarios
    16
    jhasmi

    01-04-2015 | 01:34:01 h.

    jhasmi

    Que buenos concejos tienes para bajar de peso, te contare que yo antes pesaba 76 kilos y logre bajar 8 kilos en 3 semanas siguiendo este metodo:> http://tinyurl.com/oxaxwm4 y no descuide mi trabajo ni la crianza de mis hijos, me gusta utilizar este metodo porque te da tiempo para ti misma, ahora me siento una mujer nueva con unas hermosas curvas y con una vida nueva por vivir, te recomiendo este metodo para bajar de peso, un saludo y hasta otra oportunidad.

  6. Comentarios
    15
    jahsmin

    27-03-2015 | 10:58:37 h.

    jahsmin

    Buen día a todas Desearía compartir con ustedes este video:>> http://tinyurl.com/nl8rkx9 Donde te explica como bajar de peso en poco tiempo sin necesidad de pasar hambre. Yo puse en práctica este método y perdí los kilitos extra que tenía en mi barriga.

  7. Comentarios
    14
    kennet

    07-03-2015 | 04:12:23 h.

    kennet

    Hola, Si tienes problemas con tu peso y te sientes perdido ya que las cosas que haz intentado en el pasado no te han funcionado, entonces créeme que te puedo entender ya que eh tenido experiencias similares. Pero hoy puedo decir con orgullo que al fin eh logrado obtener mi peso ideal y lo más importante es que eh aprendido cómo mantenerlo. Sería una mentira decir que no eh buscado y encontrado ayuda en mi camino, por la cual estoy muy agradecido. De hecho, se que hay muchas personas que están en la misma posición en la que yo solía estar y de esta manera puedo devolver algo de la ayuda que yo eh recibido. Por eso comprato este método » http://tinyurl.com/flfespa Con todos aquellos que deseen verse con un cuerpo maravilloso, Tu puedes como lo hice yo, Gracias :)

  8. Comentarios
    13
    Pamela

    23-02-2015 | 10:56:29 h.

    Pamela

    Hola, gracias al comentario de rhiania, pude encontrar el mejor sistema quemador de grasas, he bajado en dos semanas 8 kg, es realmente verdad.

  9. Comentarios
    12
    rhiania

    12-02-2015 | 07:30:12 h.

    rhiania

    Pienso que lo primero que hay que quitarse de la cabeza es la palabra dieta, ya que esto es sinónimo de prohibición. Yo me he pasado media vida luchando con ello, hasta que de manera más que causal encontré la forma, o mejor dicho la persona que me ayudo a conseguir tener una relación equilibrada con la comida, me quite de encima no solo los kilos que me sobraban sino además el gran peso de la lucha continua con la comida. Por si a alguien le puede interesar este es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm

  10. Comentarios
    11
    beatris

    21-09-2014 | 06:26:36 h.

    beatris

    Quisiera dar mi testimonio y así ayudar a todas las mujeres a bajar de peso. Yo baje de peso y saque la figura que deseaba siguiendo un método que encontré en internet. Antes pesaba 101 kilos, ahora peso 70 kilos perdí 31 kilos de grasa en 3 meses de seguir el tratamiento. Antes yo mes sentía muy mal conmigo misma no podía correr no podía moverme fácilmente me agitaba y me cansaba rápido. Pero este método me ayudo a bajar de peso y tener la figura que yo soñé ahora puedo correr sin agitarme no me canso al caminar me siento más saludable y liviana, yo lo recomiendo a todas las mujeres que deseen bajar de peso, espero que mi experiencia te sirva de algo hasta pronto y sigue adelante no te rindas tu puedes. Pagina del método: http://tinyurl.com/oxaxwm4 http://perderpesorapidoynatural.blogspot.com Recetas aquí: http://tinyurl.com/o3s2ytj

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/01/2013 por:

MenuDiet
MenuDiet

Dieta semanal ya cocinada a domicilio y dietista personal.Dietas para adelgazar, dietas especiales o platos a la carta.

Artículos relacionados

Videos relacionados