lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo hacer una dieta para perder peso

Cómo hacer una dieta para perder peso

Reduce la ingesta de grasa, pero no elimines los hidratos de carbono de tu menú

La clave en una dieta para perder peso es reducir el consumo de grasa. Su proporción ha de ser inferior al 3%. VIDEO: Practicopedia

10/10/2012 por: Dietistaynutricionista.com

Descubre, en este vídeo, cómo hacer una dieta para bajar de peso.

  1. 1 Reduce la ingesta de grasa.

    La clave para perder peso con una dieta es reducir la cantidad de grasa que consumes al día. Limita su ingesta al 3% de todo lo que comes a diario.

    Pero la grasa es un nutriente básico que el organismo necesita para funcionar bien. No debes dejar de tomarla por completo. Lo que sí debes hacer es dejar de comer grasa de mala calidad y sustituirla por lípidos de buena calidad. No comas fritos, bollería industrial o platos precocinados. En su lugar, aprovecha la grasa sana presente en el pescado azul, los frutos secos o el aceite de oliva.

  2. 2 No dejes de tomar hidratos de carbono.

    Continúa tomando hidratos de carbono. Un error muy común en las dietas para perder peso es reducir o eliminar estos nutrientes del menú. No hagas esto. Continúa comiendo alimentos como el pan, la pasta o el arroz. La clave está en reducir la ingesta de grasa que acompaña a estos platos.

  3. 3 Puedes saltarte la dieta una vez a la semana.

    Estás haciendo una dieta para perder peso. Sonríe: una vez a la semana puedes saltártela. Se trata de ganar en salud y en calidad de vida. No dejes de salir y de acudir a eventos sociales. Al día siguiente retomarás tu régimen.

  4. 4 Que se apunte toda la familia.

    No tienes por qué seguir una dieta para perder peso a solas. Anima a tu familia a seguirla contigo. Así te resultará más fácil y todos juntos ganaréis en salud.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en el perfil de experto de Dietistaynutricionista.com en Practicopedia. También te recomendamos que visites la sección 'Nutrición', dentro de la categoría 'Salud'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.