lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo recuperar tu figura después de la Navidad

Cómo recuperar tu figura después de la Navidad

Recuperar la figura después de los excesos navideños no es una tarea sencilla

mercado-ecologico_0.jpg
Recuperar la figura

19/01/2015 por: AitanaGarciaUriarte

Llegó el final de tanta comilona, tanta reunión familiar y tanto dejar de lado los buenos hábitos que tanto cuestan adquirir durante el año. Si eres de los que necesitan volver a cuidarse después de las Navidades, o de esos que se han subido a la báscula y se han asustado al ver unos cuantos kilos de más, descubre en este practicograma cómo retomar tu forma física sin mucho esfuerzo.

  1. 1 Retoma el ejercicio físico.

    En enero los gimnasios hacen su correspondiente agosto. No es raro ver salas llenas de buenos propósitos, gente sudando en las cintas o en las máquinas elípticas o colas en el mostrador apuntándose.

    De nada sirve un atracón de gimnasio si no se consigue ser constante. Empieza poco a poco, yendo un par de días a la semana para coger fuerza y forma física. Lo importante es hacer cualquier tipo de actividad física no suponga un reto imposible de cumplir. Hazlo fácil.

  2. 2 Engaña a tu estómago con una pieza de fruta.

    Tener siempre a mano en el mostrador de la cocina una pieza de fruta de mercado ecológico la espera hasta que llegue la hora de la comida principal. Una manzana es saciante, sabrosa, muy fácil de comer y ayudará al estómago a saciarse un poco antes de la comida. Pon la fruta a mano para que el esfuerzo no sea una excusa para no comerla.

  3. 3 Bebe mucha agua.

    Sí, beber agua antes y durante la comida es muy importante. Además, como postre también puede ser una muy buena opción una infusión relajante que elimine la necesidad de finalizar la comida con algo dulce.

  4. 4 Come bien, pero sin pasarte.

    Comer hasta la saciedad nunca sienta bien. Aunque lo hayas hecho durante la Navidad es hora de que vuelvas a la normalidad. Prepara raciones más pequeñas, saborea y come despacio.

    Si acompañas la comida con un buen paseo después de comer será perfecto. Si por motivos laborales te cuesta encontrar un hueco para hacer deporte durante el día, siempre puedes buscar tiempo en el fin de semana,

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nutrición' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores bebidas para tomar si estás a dieta'.

    - 'Cómo son las mejores dietas para bajar de peso'.

    - 'Cómo bajar el colesterol con remedios caseros'.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 19/01/2015 por:

  • 0 Vídeos
  • 14 Textos
  • Total: 14

Artículos relacionados

Videos relacionados