lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo tenemos que alimentarnos en 2016

Cómo tenemos que alimentarnos en 2016

Seguir una dieta equilibrada mejorará nuestra salud en 2016.

alimentacion_5_0.JPG

15/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El año nuevo trae consigo que nos fijemos unos propósitos relacionados con una alimentación saludable, ya que es uno de los aspectos que más descuidamos en nuestra vida diaria. Seguir una dieta equilibrada mejorará nuestra salud y, aunque nos permitamos algún exceso culinario a lo largo de 2016, es aconsejable llevar un estilo de vida saludable en el que la alimentación sea uno de los pilares indiscutibles. Rocío Río de la Loza, Health Coach, recomienda los seis mejores consejos alimentarios para comenzar 2016 que nos proporcionarán bienestar.

  1. 1 Llenar el plato de colores

    Una dieta equilibrada debe incorporar frutas y verduras de todos los colores, algo que para la Health Coach garantiza “una gama de fitonutrientes que son antioxidantes para el cuerpo y nutren a nivel celular”. Además, los fitonutrientes protegen contra el cáncer y de las enfermedades autoinmunes. “Hay que consumir un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras”, asevera.

  2. 2 Legumbres una vez al día

    Alimentos como las lentejas, garbanzos o judías deben ingerirse en una de las comidas del día, ya que aportan aminoácidos, fibra y ayudan al sistema linfático con el fin de desintoxicar. “Esto es particularmente importante si llevas una dieta vegetariana o vegana. Para alcanzar la ingesta de proteína recomendada es importante combinar una leguminosa con un grano completo”, explica la experta en nutrición.

  3. 3 Ingerir hojas verdes

    Apostar por alimentos saludables como las acelgas, lechugas, espinacas, hierbas aromáticas y berros es muy beneficioso para el organismo. Para Río de la Loza, lo ideal son “dos tazas al día, ya sean crudas o cocidas, pero como mínimo una porción de las cinco que se recomiendan del grupo de frutas y verduras”.

  4. 4 Grasas beneficiosas en la dieta equilibrada

    Existen grasas que se deben ingerir diariamente y formar parte de la dieta saludable de las personas. En concreto, la Health Coach considera que alimentos como las semillas de chía, las nueces, el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco extra virgen “benefician al cuerpo”, por lo que hay que incorporarlos a nuestra alimentación.

  5. 5 Granos completos en cada comida

    Alimentos como el trigo entero, la quinoa, la cebada, el arroz integral o el amaranto son imprescindibles y muy beneficiosos para la salud de las personas. “De preferencia, elegir el grano completo y productos como el pan o pasta elaborados a base de harinas de granos enteros”, aconseja la Health Coach.
     

  6. 6 Limitar los alimentos perjudiciales

    Aunque estemos acostumbrados a tomar determinados alimentos, esto no quiere decir que sean beneficiosos para la salud. En este sentido, para seguir un estilo de vida saludable aconseja limitar la ingesta de carne roja, las grasas trans, la sal, el azúcar y el alcohol.
     
    Sin embargo, a pesar de estos seis tips saludables, lo mejor es escuchar a vuestro cuerpo, ya que cada persona necesita distintos nutrientes en función del género, edad, actividad física y estado de salud en términos generales.

 

Subido el 15/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados