lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cómo tener un vientre plano

Cómo tener un vientre plano

Cuida tu alimentación y realiza ejercicio para conseguirlo

vientre plano.jpg
Evita las bebidas con gas y azucaradas. FOTO: giomaiolini

30/07/2014 por: Practicopedia

Uno de los mayores complejos de una mujer es tener barriga, y por eso muchas de ellas empiezan a realizar dietas y ejercicios para intentar reducir la grasa localizada del vientre. En muchas ocasiones estos intentos por conseguir un vientre plano son inútiles, por eso desde Practicopedia te damos algunas claves que te ayudarán a tener la barriga que siempre has deseado No te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Lleva una alimentación saludable.

    Lo primero que tienes que hacer para conseguir tener un vientre plano es cuidar lo que comer y llevar una alimentación sana y equilibrada. Para ello el primer paso es prescindir de los dulces, el alcohol, los fritos y en general de todos los productos procesados.

    Además, puedes realizar algunas modificaciones más en tu dieta como tomar cereales integrales, leche desnatada y consumir carnes magras y bajas en grasa, como la de pollo y pavo.

  2. 2 Come cada poco tiempo.

    Algo igual de importante que lo que se come, es cada cuanto tiempo se hace. La mayoría de las dietas se componen de cinco comidas al día, y es que esto es lo ideal, comer cada 3 horas aproximadamente para no sentir la necesidad de ingerir grandes cantidades.

  3. 3 Evita el azúcar.

    Otra de las cosas que tienes que hacer es eliminar el azúcar de tu dieta. Esto no solo se refiere a los dulces, sino también a las bebidas azucaradas y sobre todo a las que contienen gas, ya que nos harán sentirnos más hinchadas. En el caso de que seas adicta al dulce, puedes utilizar un edulcorante natural para sustituir el azúcar.

  4. 4 Consume fibra y proteínas.

    La fibra es una aliada del organismo para facilitar la digestión, ya que su consumo previene el estreñimiento y por lo tanto evitará que nos sintamos hinchadas. La proteínas por su parte te ayudarán a crear músculo y será una ayuda extra para que tu metabolismo funcione correctamente.

  5. 5 Realiza ejercicio.

    Para conseguir un vientre plano no solo tienes que cuidar aspectos de tu alimentación, sino que también tienes que dedicar un tiempo para ejercitar tu cuerpo.

    A diferencia de lo que muchos puedan pensar, no hay que realizar solo ejercicios localizados en la zona del abdomen. Para empezar deberías hacerlo con ejercicios aeróbicos como andar o correr, durante unos 30 minutos, y después realizar algunos ejercicios específicos como abdominales.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nutrición, dentro de la categoría de Salud. Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo son los mejores alimentos para adelgazar.

    - Cómo hacer una dieta para combatir la flacidez corporal.

    - Cómo conseguir un cuerpo 10.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 30/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados