lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

La soja es uno de los alimentos más ricos

93533516_2.jpg
Los cacahuetes son los frutos secos que más proteínas tienen. FOTO: manoftaste.de

13/08/2014 por: Practicopedia

Llevar una dieta equilibrada es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente y para llevar una vida saludable. Por eso, es muy improtante que conozcamos lo que comemos y qué aporta cada alimento a nuestro organismo para así equilibrar el consumo de alimentos. Así, es muy importante consumir la cantidad adecuada de proteínas, ya que juegan un papel muy importante en nuestro desarrollo y que son muy importantes para el crecimiento. Por eso, en el siguiente practicograma te explicamos algunos de los alimentos que más proteínas tienen.

  1. 1 Huevos.

    Uno de los alimentos que todo el mundo relaciona con las proteínas es el huevo. Aunque antes mucha gente lo relacionaba con los niveles altos de colesterol, se puede consumir una media de tres a cuatro huevos por semana tranquilamente. La parte que más proteínas aporta a nuestro cuerpo es la clara.

  2. 2 Pescado.

    Además de ser un alimento esencial de nuestra dieta y de ser muy saludable gracias a su alto contenido en grasas saludables, el pescado también ayuda a aportar proteínas a nuestro cuerpo.

    Uno de los pescados que mayor contenido proteico tiene es el bacalao, más de 20 gramos por cada 100, y además es bajo en grasas y muy bueno para nuestro organismo. Otros pescados que contienen niveles altos son el atún y el bonito.

  3. 3 Frutos secos.

    Los frutos secos también son una buena opción si quieres aumentar las proteínas en tu dieta. Por cada 100 gramos de cacahuetes, estás consumiendo 25 de proteínas, y además te ayudarán a controlar lo que comes ya que ayudan a saciar el apetito. Le siguen las almendras y los pistachos, que contienen 19 y 18 gramos respectivamente por cada 100.

  4. 4 Soja.

    Las legumbres también juegan un papel importante dentro de los alimentos ricos en proteínas. De todas ellas la que mayor contenido proteico tiene es la soja, con más de 35 gramos por cada 100, que supera con creces el aporte de la leche y los huevos.

  5. 5 Lácteos.

    Los productos lácteos también son una fuente rica en proteínas. Así, quesos son los que más tienen, siendo el parmesano con más de 30 gramos por cada 100 el primero de la lista.

    Además, de los diferentes tipos de leche, la desnatada es la que mayor proteínas aporte a nuestro organismo, además de ser la que contiene los niveles más bajos de grasa.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Nutrición' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cuáles son los beneficios de la vitamina C'.

    - 'Cómo es la pirámide nutricional'.

    - 'Cómo seguir una dieta sana y equilibrada'.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 13/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados