lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Cuatro consejos para perder esos kilos que se resisten

Cuatro consejos para perder esos kilos que se resisten

Los expertos de iSalud destacan que perder peso no es algo fácil y requiere varios factores.

perder-peso-2-669_0.jpg

13/10/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Desde iSalud se dan las claves para perder esos kilos de más que se nos resisten a pesar de llevar una alimentación saludable. Unos hábitos de vida incorrectos pueden ser los responsables de la mayoría de problemas de sobrepeso. Sin embargo, existen, también, una serie de cambios fisiológicos y hormonales en el cuerpo de la mujer (el período, el embarazo, la menopausia) que pueden producir cambios en el peso o en la distribución de la grasa corporal.

  1. 1 Dormir entre siete u ocho horas

    La falta de sueño aumenta los niveles de grelina, hormona encargada de activar la sensación de hambre. Pero, a su vez, también disminuye los niveles de leptina, que ayuda a sentirse saciados antes. Para tener una buena higiene de sueño, lo conveniente es acostarse y levantarse siempre a la misma hora.

  2. 2 Hacer más ejercicio

    Realizar más actividad física, mejora el metabolismo de las grasas. El deporte hace que el corazón libere una serie de hormonas que ayudan a que el organismo pueda descomponer más fácilmente las células grasas. Si en el día a día no se tiene tiempo para practicar deporte, es aconsejable subir por las escaleras, en vez de usar el ascensor, con el metro y el bus, bajarse en una parada anterior a la  que se utiliza de normal y acabar el trayecto a pie, etc.

  3. 3 Combatir el estrés

    El cortisol, hormona del estrés, tal y como se destaca desde iSalud, provoca que el organismo libere glucosa para transformarla en energía. Para evitar estados de estrés y ansiedad, hay que intentar aceptar las cosas tal como son, ser positivo, respirar profundamente, practicar ejercicios de relajación, relacionarse con otras personas, bailar, etc.

  4. 4 Alimentos

    Finalmente, hay que recordar que las hormonas tienen su propio ritmo y existen una serie de alimentos que les proporcionan la suficiente energía para cumplir sus funciones.  En el desayuno nunca debe faltar un lácteo, una fruta o hidratos de carbono. A media mañana se recomienda tomar una pieza de fruta o un yogur, o, incluso, un mini bocadillo de queso fresco o de jamón york.En la comida no deben faltar las verduras, algo de hidratos y proteínas.  En la merienda es aconsejable una pieza de fruta o un yogur con frutos secos y, finalmente, en la cena consumir vegetales y proteínas.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Nutrición encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los mejores alimentos del otoño.

    - Qué alimentos ayudan a depurar el cuerpo y eliminar toxinas.

    - Cómo quemar grasas con productor naturales.

También te puede interesar

Cómo es la dieta de bajo índice glucémico

Cuáles son los alimentos que tienen más proteínas

Cómo funciona la dieta Dukan

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

 

Subido el 13/10/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados