lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Nutrición > Las 10 mejores dietas para perder los kilos que nos sobran tras las navidades

Las 10 mejores dietas para perder los kilos que nos sobran tras las navidades

En este practicograma encontraras 10 dietas diferentes, elige la que más se adapte a tu ritmo de vida.

alimentacion_4_0.JPG

08/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Después de las navidades son muchos los ciudadanos que se plantean hacer una dieta para eliminar esos kilos de más que hemos cogido. Cada persona debe elegir la dieta que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. No es lo mismo perder 2 kilos que 8 kilos. Lo más importante es no dejar de comer, beber mucha agua y tomar alimento sanos como las verduras y la fruta.

  1. 1 El ayuno no es la solución para perder peso 

    Perder 3 kilos en una semana no es sano y sólo llevarán al tan temido efecto rebote. Debemos perder esos kilos de más de manera progresiva, perdiendo grasa y no líquidos y siempre a través de una alimentación equilibrada, que incluya todos los grupos alimenticios y bajo supervisión médica, sobre todo si existe alguna patología previa.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  2. 2 Propuesta de menú 'light' bajo en calorías

    A continuación de proponemos un menú para cuatro días bajo en calorías, nutritivo y perfecto para adelgazar:
    Primer día.

    -Comida: Pimientos rojos asados y pollo a la manzana.
    -Cena: Guisantes con jamón y lenguado a la plancha.

    Segundo día.

    -Comida: Lentejas con verduras y sardina al horno.
    -Cena: Brócoli con ajos y lubina a la dorada.

    Tercer día.

    -Comida: Crema de calabacín y tomates con anchoas.
    -Cena: Salteado de verduras y emperador a la plancha.

    Cuarto día.

    -Comida: Ensalada verde y solomillo a la plancha.
    -Cena: Ensalada de melón y tortilla de guisantes.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  3. 3 Proteínas, hidratos y grasas, en el equilibrio está la clave

    Hay tres nutrientes presentes en la naturaleza: las proteínas, los carbohidratos azúcares y las grasas. Una alimentación sana pasa por combinarlos todos de forma adecuada. La correcta proporción que daría lugar a una dieta equilibrada sería la siguiente.

    -Entre un 15% y un 20% de los nutrientes deben ser proteínas. Cumplen una función de construcción y regeneración del tejido muscular y de transporte de otros nutrientes, entre ellos las grasas.

    -Entre un 25% y un 30% deben ser grasas. Estos nutrientes son empleados por el organismo fundamentalmente para producir energía.

    -Entre el 50% y el 60% deben ser hidratos de carbono. Al igual que las grasas, los carbohidratos son usados por el organismo principalmente para generar energía.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  4. 4 Dieta de la luna

    Fase 1 (Luna llena): El momento ideal para iniciar la dieta.

    Fase 2 (Luna menguante): Cuando la luna empieza a decrecer comienza esta fase y en ella el cuerpo se deshace del líquido sobrante para depurarse. Se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios.

    Fase 3 (Luna nueva): Esta fase llega cuando dejamos de apreciar la luz de la luna y se empieza a desintoxicar el cuerpo más a fondo y a bajar de peso. En esta etapa se tiene que hacer el ayuno de 26 horas y consumir té con el fin de depurar el organismo. Se puede tomar té verde, diente de león o sabia.

    Fase 4 (Luna Creciente): La iluminación de la luna cada día es mayor y los caprichos pueden hacerse difíciles de controlar. En esta fase es cuando las personas que hacen esta dieta deben de controlar su apetito y comer en menor cantidad que en las fases anteriores. Consiste en hacer una dieta saludable libre de grasas y azúcares y se recomienda ingerir entre las 15:00 y las 17;00 horas mucho líquido para mantenerse saciado y en no ingerir nada a partir de las 18:00 horas.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  5. 5 Qué alimentos ayudan a depurar el cuerpo y eliminar toxinas

    Los expertos de iSalud recomiendan siete alimentos que no deben faltar en una dieta detox. Desde iSalud, el comparador online de seguros médicos, se aconsejan siete alimentos clave para depurar el cuerpo y empezar como nuevo el regreso a la rutina.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  6. 6 Agua fría y fibra

    El agua también es parte fundamental para tus esfuerzos de quemar grasas y para mantener un cuerpo libre de ellas, no en vano nuestros cuerpos están compuestos aproximadamente en un 65-70% de agua.

    La fibra vuelve a la digestión más lenta y te hace sentir más saciado. Esto es muy importante cuando se trata de quemar grasas y de eliminar antojos, especialmente de alimentos cargados de azúcar, y de cuantas calorías terminas ingiriendo a lo largo del día, lo que lleva a una pérdida de grasas.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  7. 7 Batidos detox

    - 1 manzana / 1 pera /1 plátano.
    - 1 corazón de lechuga.
    - 3 tallos de apio.
    - 1 manzana / 1 pera /1 plátano.
    - 1 puñadito de espinacas.
    - ½ zumo de limón.
    - Un vaso de agua o 3/4 cubitos.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  8. 8 Dieta alcalina

    La dieta alcalina apuesta por la inclusión en la dieta de alimentos alcalinos. La fruta y las verduras son los pilares básicos de la dieta alcalina. Las espinacas crudas, el bócoli, el pepino, la patata, la col de bruselas o frutos secos como las castañas o las almendras son elementos que deben formar parte de la dieta alcalina.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  9. 9 Dieta del limón

    El limón es un fruto que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, por eso no es de extrañar que se haya creado una dieta basada en este alimento. Es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y que es esencial para nuestro cuerpo.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

  10. 10 Dieta de la piña

    La dieta de la piña es una de las más conocidas y practicadas cuando llega la hora de perder los kilos de más. En primer lugar sus propiedades diuréticas son muy importantes para incluir este alimento en cualquier dieta. Gracias a esto ayuda a reducir la retención de líquidos y a eliminar toxinas del cuerpo a través de la orina. Además, tiene un alto contenido en fibra, lo que la hace perfecta para regular la digestión y prevenir el estreñimiento, es un antioxidante natural y una gran fuente de vitamina C.

    Pincha aquí para tener más información sobre esta dieta

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados