Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

  • Debes acudir a tu dentista para que valore tu situación

El dolor de las muelas del juicio es algo que muchas personas sufren mientras éstas están creciendo. Estas muelas, que suelen salir entre los 18 y los 21, producen dolor al cortar la encía que se encuentra encima del diente, y en ocasiones se puede producir inflamación e infección haciendo que este dolor sea intenso e insoportable. Por eso. si estás en esta situación, en Practicopedia te explicamos cómo aliviar el dolor de la muela del juicio.

1 Utiliza un analgésico.

Usar un analgésico de venta libre puede ayuda a reducir el dolor que producen las muelas del juicio al salir. Pero es importante que si tienes algún problema de salud o que si el dolor se hace más intenso o no desaparece en unos días que acudas a tu dentista para descartar posibles complicaciones.

2 Usa antiinflamatorios.

Otro de los medicamentos que puedes tomar para aliviar el dolor es un antiinflamatorio oral como el ibuprofeno. Una de las ventajas de tomar este medicamento, al igual que el anterior, es que podrás comprarlo en cualquier farmacia sin necesidad de receta, una pastilla cada 8 o 6 horas puede ayudarte a paliar el intenso dolor de la muela.

3 Mastica chicle.

Algo tan común como el chicle puede ser un perfecto aliado para reducir el dolor de muelas. El simple hecho de masticarlo ayuda a masajear la zona dolorida y puede reducir el dolor de forma temporal.

4 Aplica frío o calor.

El frío y el calor pueden ayudar a muchas personas con sus problemas de muelas, aunque su efectividad depende de cada persona. Recuerda que ni uno ni otro deben ser extremos y que siempre deberás aplicarlos a través de la piel y nunca directamente sobre la muela.

Para aplicar calor puedes utilizar una bolsa de agua caliente, y para el frío una bolsa de hielo o congelados cubiertos con un paño limpio y seco. Recuerda no utilizar estos métodos durante más de 15 minutos.

5 Acude a tu dentista.

A pesar de que hay muchos remedios que puedes utilizar para aliviar el dolor desde casa y sin la necesidad de acudir al médico, lo más recomendable es visitar a tu dentista para que estudie tu caso y te aconseje lo mejor. Un estudio de la boca y una radiografía ayudarán a conocer la procedencia del dolor y si la muela dispone del suficiente espacio para salir, ya que si no lo tienes, seguramente habrá que extraerlas.

Mostrar comentarios