lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Odontología > Cómo poder disimular la ortodoncia

Cómo poder disimular la ortodoncia

Cada vez es menos común ver a personas con ortodoncia por la calle, ¿por qué?

8527622567_bdd6a1c0f2_b_0.jpg
FOTO: Flickr

24/01/2017 por: cliso87

Hace unos años un gran porcentaje de la sociedad llevaba aparatos en los dientes, visibles para todo el mundo, eran incómodos y esteticamente feos pero cumplían a la perfección con su papel y era un sacrificio necesario. Hoy en día sin embargo todo esto cambió, es raro ver a alguien con aparatos y eso se debe a los nuevos métodos que existen en la actualidad.

Existen clínicas especializadas en la ortodoncia invisible en Madrid como Orgaz Dental, consiguen evitar que se vea que se lleva una ortodoncia de corrección dental.

  1. 1 Sistema Invisalign

    Este sistema consiste en una funda transparente que se pone sobre los dientes y que el ojo humano no diferencia, además se puede extraer para cepillar los dientes y pasar si se quiere seda dental. Es menos doloroso, al ser de plástico nos protege de llagas y otras heridas que pudiera provocar unos brackets convencionales. Son mucho más protectores para la salud buco dental.

  2. 2 Brackets linguales

    Son iguales que los convencionales pero estos van por la parte interior del diente, su función es la misma pero se busca evitar que a primera vista se vea que se está utilizando un aparato, su función es principalmente estética.

    Son perfectos para personas con un trabajo en el que el aspecto físico sea muy importante o para personas que realicen deportes de contacto y de esta forma eviten heridas y llagas por contacto.

  3. 3 Brackets de cerámica o transparentes

    Son los más visibles de los tres, son los aparatos convencionales solo que intentan disimular lo máximo posible, los de cerámica tienen un color similar al del diente, mientras que los transparentes como bien dice su nombre transparentan hasta el diente.

    El problema de estos es que aunque se vean menos que los tradicionales son más caros y más frágiles, comiendo uno puede romperlos y necesitar de un recambio.

  4. 4 Financiación de ortodoncias

    Todos estos procesos tienen un coste alto que no todo el mundo se puede permitir, por ello hay clínicas que ofrecen sistemas de financiación con el fin de que todo el mundo pueda optar por realizarse estos tratamientos.

    En la Clínica Orgaz Dental cuentan con un excelente sistema para financiarse los gastos. Todo el mundo tiene derecho a lucir una sonrisa bonita.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Joan

    21-05-2017 | 04:07:33 h.

    Joan

    Muchas veces por timidez o por tener una edad avanzada para llevar brackets metálicos (por una cuestión estética) es preferible usar una ortodoncia invisible. Yo recomendaría la clinica dental Joan Bladé para buscar el asesoramiento de profesionales.

  2. Comentarios
    1
    Anónimo

    27-01-2017 | 02:00:09 h.

    Anónimo

    No entiendo por qué la gente quiere disimular la ortodoncia, a mi me parece muy estética. Dentista zaragoza

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/01/2017 por:

cliso87
cliso87

Licenciada en Derecho. Doctorando. Apasionada de la ley. Creyente en la justicia.

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Videos relacionados