lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Odontología > Cómo usar los aparatos de higiene oral

Cómo usar los aparatos de higiene oral

En la higiene de tu boca no puede faltar el uso de hilo dental, cepillos interproximales y colutorio

Si no te gusta usar el hilo dental tradicional puedes utilizar un porta hilo. VIDEO: Practicopedia

28/02/2013 por: Isidro y Márquez, estética dentofacial

Además de cepillar los dientes la boca necesita más cuidados para estar completamente limpia y sana. Usa con frecuencia el hilo dental, los cepillos interproximales y el colutorio para tener una boca envidiable y cuidada. En este practicograma te explicamos cómo utilizar estos accesorios de higiene oral.

  1. 1 Hilo dental.

    Coge un trozo grande de hilo dental y enróllalo entre los dedos. En uno enrolla solo un poco de hilo y en el resto todo lo demás. Llévalo a la boca y mételo entre cada uno de los dientes hasta llegar a la encía. La parte usada ponla sobre el dedo donde no has enrollado hilo y desenrolla hilo nuevo cada vez que cambies de diente.

  2. 2 Porta hilo dental.

    Existe un aparato que se llama porta hilo dental que facilita mucho la labor de limpieza entre las encías. Este accesorio se pone entre los dientes y se muerde. Pásalo por todos los dientes.

  3. 3 Cepillos interproximales.

    Cuando los dientes están separados el hilo dental no es suficiente para limpiar bien. Para limpiar entre los huecos más grandes están los cepillos interproximales. Se clasifican por colores dependiendo de su color. Los hay rectos y curvos que ayudan a limpiar mejor en la zona de las muelas.

  4. 4 Colutorio.

    Para completar tu limpieza oral puedes utilizar colutorio. Se puede usar por la mañana y por la noche enjuagando durante unos 20 segundos en la boca.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Odontología encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo utilizar hilo dental.

    - Cómo saber si te quedará bien una reconstrucción dental.

    - Cómo elegir un blanqueamiento dental.

    - Cómo evitar los dientes amarillos.

 

Subido el 28/02/2013 por:

Isidro y Márquez, estética dentofacial
Isidro y Márquez, estética dentofacial

Odontólogos y especialistas en medicina estética y fisioterapia. Porque una sonrisa bonita puede abrirte muchas puertas.

Artículos relacionados

Videos relacionados