Sanidad

Cómo curar un espolón con remedios caseros

Utilizar plantillas ortopédicas y férulas nocturnas pueden mejorar la dolencia, aunque también será necesario reducir la actividad física y aplicar hielo.

Como curar un espolon
Cómo curar un espolón con remedios caseros
Pixabay

El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que aparece a causa de estiramientos excesivos en la fascia plantardurante un periodo de tiempo prolongado y que puede provocar dolor y dificultad para apoyar el talón. 

En muchas ocasiones, esta dolencia se acompaña también de fascitis plantar, y es necesario acudir a un médico para que determine el mejor tratamiento. Desde Practicopedia, te damos algunos consejos sobre cómo tratar un espolón con remedios caseros.

Reduce la actividad física

Si tienes un espolón calcáneo es importante que reduzcas tu actividad física y reposes el talón. Sobre todo debes dejar de practicar ejercicios que provoquen presión o impacto en la zona afectada, como puede ocurrir cuando corres.

Aplicar hielo en la zona

Esta dolencia puede estar acompañada de dolor agudo e inflamación. Si este es tu caso, puedes reducir ambos síntomas aplicando hielo sobre la zona al menos un par de veces al día durante al menos 10 minutos.

No apliques nunca el hielo de forma directa, sino que hazlo con una compresa o utiliza las bolsas de hielo que venden para este tipo de tratamientos.

Realiza estiramientos

Realizar ejercicios específicos como hacer rodar una botella de agua congelada con la planta del pie. Además, puedes realizar algún estiramiento inclinado sobre una mesa, como si fueses a empujarla, con una pierna estirada y otra flexionada, y permanecer es esta posición durante unos 15 segundos.

Plantillas ortopédicas o férulas nocturnas

Otra cosa que puedes hacer para aliviar las molestias es utilizar férulas nocturnas para que mientras duermes tu pie esté en una posición adecuada para reducir el dolor causado por el espolón.

Además, hay plantillas específicas para el talón que permitirán amortiguar el impacto en la zona cuando camines y te ayudarán a mejorar los síntomas producidos por esta dolencia.

Calzado

Utilizar un calzado de calidad y apropiado es algo que deberías hacer siempre, pero sobre todo tienes que tenerlo en cuenta si sufres algún problema en los pies como es el espolón calcáneo.

Un zapato que esté almohadillado y que cuente con un talón blando ayudará a reducir las molestias en tus pies.

Mostrar comentarios