lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Podología > Cómo curar un espolón con remedios caseros

Cómo curar un espolón con remedios caseros

Utilizar plantillas ortopédicas y férulas nocturnas pueden mejorar la dolencia

plan-nacional-garantía-empleo_2.jpg
Aplicar hielo dos veces al día ayudará a reducir la inflamación. FOTO: joshme17

09/07/2014 por: Practicopedia

El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que aparece a causa de estiramientos excesivos en la fascia plantardurante un periodo de tiempo prolongado y que puede provocar dolor y dificultad para apoyar el talón. En muchas ocasiones, esta dolencia se acompaña también de fascitis plantar, y es necesario acudir a un médico para que determine el mejor tratamiento. Desde Practicopedia te damos algunos consejos sobre cómo tratar un espolón con remedios caseros.

  1. 1 Reduce tu actividad física.

    Si tienes un espolón calcáneo es importante que reduzcas tu actividad física y reposes el talón. Sobre todo debes dejar de practicar ejercicios que provoquen presión o impacto en la zona afectada, como puede ocurrir cuando corres.

  2. 2 Aplica hielo en la zona.

    Esta dolencia puede estar acompañada de dolor agudo e inflamación. Si este es tu caso, puedes reducir ambos síntomas aplicando hielo sobre la zona al menos un par de veces al día durante al menos 10 minutos.

    No apliques nunca el hielo de forma directa, sino que hazlo con una compresa o utiliza las bolsas de hielo que venden para este tipo de tratamientos.

  3. 3 Realiza estiramientos.

    Realizar ejercicios específicos como hacer rodar una botella de agua congelada con la planta del pie. Además, puedes realizar algún estiramiento inclinado sobre una mesa, como si fueses a empujarla, con una pierna estirada y otra flexionada, y permanecer es esta posición durante unos 15 segundos.

  4. 4 Utiliza plantillas ortopédicas y férulas nocturnas.

    Otra cosa que puedes hacer para aliviar las molestias es utilizar férulas nocturnas para que mientras duermes tu pie esté en una posición adecuada para reducir el dolor causado por el espolón.

    Además, hay plantillas específicas para el talón que permitirán amortiguar el impacto en la zona cuando camines y te ayudarán a mejorar los síntomas producidos por esta dolencia.

  5. 5 Usa un calzado apropiado.

    Utilizar un calzado de calidad y apropiado es algo que deberías hacer siempre, pero sobre todo tienes que tenerlo en cuenta si sufres algún problema en los pies como es el espolón calcáneo.

    Un zapato que esté almohadillado y que cuente con un talón blando ayudará a reducir las molestias en tus pies.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Podología encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo eliminar los callos de los pies.

    - Cómo tratar las ampollas con remedios naturales.

    - Cómo recuperarse de una fascitis plantar.

También te puede interesar

Cómo tratar el pie cavo

 

Subido el 09/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados