lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Podología > Cómo curar un ojo de gallo en el pie

Cómo curar un ojo de gallo en el pie

Afecta normalmente al cuarto espacio interdigital

ojo gallo.jpg
Son lesiones muy dolorosas que deben ser tratadas. FOTO: .A.A.

13/05/2014 por: Practicopedia

El heloma interdigital, más comunmente conocido como ojo de gallo, es una lesión muy dolorosa que debe ser tratado porque si no, puede traer complicaciones al pie. Suelen aparecer en en el cuarto espacio interdigital, al tratarse esta de la zona más húmeda, sobre los laterales de los dedos o en su base. En el siguiente practicograma te explicamos algunos aspectos sobre los ojos de gallo y cómo se pueden curar.

  1. 1 Causas del ojo de gallo.

    Los ojos de gallo pueden aparecer por varias razones tanto externas como del propio cuerpo. Una de las principales causas es el uso de calzado inadecuado, con una puntera estrecha que comprime los dedos. Por su parte, también pueden aparecer por una mala alineación del hueso o por una prominencia de éste, aspecto que empeorará si además usamos un calzado estrecho.

  2. 2 Tratamiento.

    Para eliminar esta lesión del todo la única opción que hay es someterse a cirugía para eliminar el problema oseo que está causando el ojo de gallo. Si es reacio a operarse, hay algunos tratamientos, que aunque no son definitivos, pueden resolver el problema por un tiempo.

    Para ello deberás acudir a un podólogo para que lime la zona afectada y la exfolie; y posteriormente, para retrasar su aparición, tendrás que utilizar una prótesis de silicona entre los dedos para evitar que los picos óseos rocen entre sí. Es esencial también a partir de este momento cambiar el calzado por uno menos estrecho.

  3. 3 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Podología encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo recuperarse de una fascitis plantar.

    - Cómo eliminar los callos de los pies.

    - Cómo eliminar las durezas de los pies.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados