lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Podología > Cómo tratar el pie cavo

Cómo tratar el pie cavo

En algunos casos la realización de ejercicios de estiramiento suele ser suficiente

pie cavo.jpg
Los casos más graves pueden requerir cirugía. FOTO: rockbadger

12/08/2014 por: Practicopedia

El pie cavo es una anomalía caracterizada por un arco del pie más elevado de lo normal, algo que puede ir acompañado de dolor al caminar o estar de pie, ya que el apoyo es distinto en un pie cavo. En la mayoría de los casos se trata de una dolencia hereditaria, aunque también puede deberse a una enfermedad neurológica o por un problema óseo. Conocer las causas es importante para empezar a tratar el pie cavo, algo muy importante para que no se desarrollen molestias relacionadas. Así que si quieres saber cómo tratarlo, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Cuáles son sus síntomas.

    Algunos síntomas característicos que pueden padecer las personas que presentan pies cavos son dolor al caminar o al estar de pie, ya que se ejerce más presión en la zona entre el tobillo y los dedos.

    La elevación del arco plantar también puede provocar inestabilidad, dificultad para ponerse los zapatos, puede desarrollar dedos en garra y la aparición de alguna afección como tendinitis o dolor de espalda.

  2. 2 Realiza ejercicios para mejorar la dolencia.

    En los casos más leves, los pacientes pueden mejorar el pie cavo realizando ejercicios que ayuden a mejorar la musculatura y la flexibilidad del pie para así evitar el dolor y las molestias que se producen por la presión localizada en el pie al caminar o estar quieto.

  3. 3 Utiliza elementos ortopédicos.

    Otra de las opciones para mejorar la dolencia es el uso de elementos ortopédicos como los zapatos, que te ayudarán a reducir el dolor causado por el pie cavo y que evitarán la formación de los dedos en garra.

    Además, el uso de plantillas también será beneficioso, porque ayudarán a que el peso de descarga se estabilice y a que el pie corrija la posición de apoyo, lo que permitirá reducir las posibles molestias que se puedan desarrollar.

  4. 4 Algunos casos necesitan intervención quirúrgica.

    En los casos más graves en los que los remedios anteriores sean insuficientes, tu médico te puede sugerir recurrir a una operación. el tratamiento quirúrgico seleccionado dependerá de la causa del pie cavo, pero una de las intervenciones que se realiza consiste en quitar parte del hueso para corregir el pie.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Podología encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo curar un espolón con remedios caseros.

    - Cómo saber si eres pronador o supinador.

    - Cómo recuperarse de una fascitis plantar.

 

5 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    5
    Anónimo

    15-03-2017 | 10:29:33 h.

    Anónimo

    A debt of gratitude is in order for the post and extraordinary tips..even I additionally surmise that diligent work is the most vital part of getting achievement.. Love Commands

  2. Comentarios
    4
    Robinjack

    15-03-2017 | 05:01:06 h.

    Robinjack

    Hello! Decent stuff, do update me as often as possible when you post again something like this! How to get an ex back

  3. Comentarios
    3
    Anónimo

    14-03-2017 | 10:30:02 h.

    Anónimo

    This is the kind of data I've long been attempting to discover. Much obliged to you for composing this data. Language of Desire

  4. Comentarios
    2
    Anónimo

    09-03-2017 | 07:48:50 h.

    Anónimo

    i am surprisingly here. I discovered this board and I in discovering It really accommodating and it helped me out a great deal. I would like to present something back and help other people, for example, you helped me. Text Your Ex Back

  5. Comentarios
    1
    Arnold

    07-03-2017 | 08:15:30 h.

    Arnold

    atoren23@gmail.com

    Great article with excellent idea!Thank you for such a valuable article. I really appreciate for this great information.. garcinia camogia australia

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados