lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Primeros auxilios > Cómo combatir la resaca

Cómo combatir la resaca

Para prevenir su aparición lo mejor es comer y beber mucha agua

resaca1.jpg
La resaca nunca se cura con más alcohol. FOTO: © Zoom-zoom | Dreamstime.com

11/08/2011 por: Practicopedia

Si te has levantado después de una noche de fiesta con un dolor de cabeza increíble y con unas náuseas que te impiden moverte más allá de tu baño, es muy probable que tengas resaca. La resaca no es otra cosa que los efectos secundarios que experimentas después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Aquí te enseñamos cómo prevenirla y cómo combatirla una vez haya aparecido.

  1. 1 Ni bebas mucho, ni mezcles.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuanto más bebas, mayor será la resaca que tengas al día siguiente. ¡Controla la cantidad de alcohol que bebes! También intenta no mezclar demasiadas bebidas alcoholicas.

  2. 2 Come bien.

    Si sabes que vas a beber en exceso, procura preparar tu estómago. Intenta comer muchos hidratos de carbono (pasta, patatas, pan). Teniendo el estómago lleno, tu cuerpo absorberá el alcohol más lentamente. 

  3. 3 Toma agua.

    Bebe mucho agua mientras bebes alcohol. Evitarás deshidratarte y disminuirás la concentración del alcohol en tu organismo. Lo ideal sería que tomases una medida de agua por cada medida de alcohol.

  4. 4 Como sopa.

    Si aún así te despiertas con resaca, lo mejor que puedes hacer es ingerir líquidos o alimentos fáciles de digerir que aporten vitaminas a tu organismo, especialmente vitamina B12. A parte de agua, es muy recomendable que tomes sopas, zumos de fruta o incluso frutos secos.

  5. 5 El dolor de cabeza, lo peor.

    Si te duele mucho la cabeza o tienes náuseas terrible puedes tomar alguna medicina que te ayude. Para la cabeza tómate una aspirina y para las  ganas de vomitar lo mejor es primperán. Lee siempre el prospecto.

  6. 6 No tomes más alcohol.

    Hay mucha gente que paliar los efectos de la resaca bebe más alcohol. ¡No hagas esto! Lo único que conseguirás es emborracharte otra vez y la resaca que al final tendrás (porque la tendrás) será aún mayor.

También te puede interesar

Cómo donar sangre

Cómo actuar ante una intoxicación farmacológica

Cómo hacer un torniquete

Cómo hacer un vendaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados