lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Primeros auxilios > Cómo son los síntomas de un corte de digestión

Cómo son los síntomas de un corte de digestión

Mareos, naúseas, vómitos y pérdida de conocimiento son indicativos de un corte de digestión

Un corte de digestión es un acto reflejo del organimso que se produce cuando uno se mete en el agua de forma muy brusca. VIDEO: Practicopedia

09/07/2012 por: Clínica Dam

Descubre, en este vídeo, cómo son los síntomas de un corte de digestión y cómo debes actuar ante un episodio de este tipo.

  1. 1 Síntomas de un corte de digestión.

    Los principales síntomas de un corte de digestión son:

    -Mareos.

    -Náuseas.

    -Vómitos.

    -Pérdida de conocimiento.

    Si presencias un episodio de este tipo, saca a la persona afectada del agua cuanto antes. Túmbala boca arriba, eleva sus piernas y dale agua para que se hidrate. Si los síntomas remiten, lo más probable es que haya superado el corte de digestión. Si pierde el conocimiento o vomita, llama al 112. En los casos más graves un corte de digestión puede provocar una parada cardiorespiratoria.

  2. 2 ¿Por qué se produce?

    Un corte de digestión es un acto reflejo del organismo que se produce cuando entra de forma muy brusca en el agua. El cambio de temperatura provoca una bajada brusca del ritmo cardíaco y una constricción de los vasos de la piel.

    Es más frecuente entre niños y personas mayores, y es más común si se está haciendo la digestión. Esto es así porque hay mucha sangre en el sistema digestivo, y el cerebro se queda sin irrigación.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en el perfil de experto de la Clínica Dam en Practicopedia. También puedes visitar la sección 'Primeros auxilios', en la categoría 'Salud'.

También te puede interesar

 

Subido el 09/07/2012 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados