lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Cómo ser positivo en tiempos de crisis

Cómo ser positivo en tiempos de crisis

Valora las pequeñas cosas, comparte momentos con tus seres queridos y participa en actividades

Mejorar tu propia interpretación de tu vida depende únicamente de ti mismo. VIDEO: Practicopedia

29/10/2012 por: Psicomaster Psicología

En los momentos difíciles es complicado ser positivo. Sin embargo, existen detalles de tu día a día que quizá no valoras lo suficiente. Trata de ver el lado bueno de las cosas, reinvéntate, comparte momentos con las personas que más quieres, cuida tu dieta, haz ejercicio y no caigas en la negatividad. Expulsar las ideas negativas de tu mente es imprescindible. En este practicograma te explicamos cómo ser positivo en tiempos de crisis.

  1. 1 Presta atención a las pequeñas cosas.

    Mantener la positividad es un trabajo diario y constante. Consiste en intentar mantener una actitud y un comportamiento que se caractericen por prestar atención a las pequeñas cosas. El primer café de la mañana, una conversación agradable con un amigo, la sonrisa de tu hijo o de tu pareja, la ducha de por la mañana... Es bueno valorar lo bien que nos hacen determinadas cosas por insignificantes que parezcan.

  2. 2 Intenta generar pensamientos positivos.

    Por otro lado, intenta generar pensamientos positivos de ánimo acerca de cómo hacer frente a un día que se te presenta duro o a una situación complicada. Enfócate en las soluciones y no te quedes pensando en la situación difícil por la que estés pasando.

  3. 3 Equilibra tus obligaciones y tus momentos de placer.

    La actitud positiva consiste en conseguir un equilibrio entre nuestras obligaciones y nuestros placeres. Si consigues equilibrar estos dos aspectos, será más fácil mantener una actitud positiva ante tus circunstancias.

  4. 4 Comparte momentos con las personas que quieres.

    Busca momentos para compartir con las personas que son importantes para ti. Sé generoso con ellos y agradece cada gesto positivo que tengan contigo porque te ayudará a mantener una actitud positiva.

  5. 5 Tu salud física ayudará a mejorar tu ánimo.

    Ser positivo no es únicamente una cuestión psicológica sino que tu salud física también puede contribuir a tener una actitud positiva. Trata de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Esto te ayudará a sentirte mejor y a tener una actitud de positividad contigo y con tu entorno.

  6. 6 Si no pones de tu parte, nada cambiará.

    Lo más importante es asumir que nada positivo va a ocurrir si no pones de tu parte. De ti dependen todos tus pensamientos. Intenta eliminar los pensamientos que te están haciendo daño y genera otros positivos sobre tus circunstancias. Esto te ayudará a sentirte mejor incluso cuando tu situación sea complicada.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Psicología encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo convivir con una persona que sufre depresión.

    - Cómo cambiar tu vida con la risa.

    - Cómo manejar el estrés laboral de forma positiva.

    - Cómo vencer tus miedos.

    - Cómo automotivarse.

    - Cómo combatir el estrés.

 

Subido el 29/10/2012 por:

Psicomaster Psicología
Psicomaster Psicología

Tratamiento psicológico para adultos, adolescentes, niños y parejas. Con sede en Madrid.

Videos relacionados