lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Cómo superar un despido

Cómo superar un despido

Aprovecha esta fase para pensar lo que quieres del futuro, rehacer tu currículum y seguir aprendiendo

La mejor forma de encontrar otro empleo es venderte como un producto y activar tus contactos profesionales con positividad. VIDEO: Practicopedia

29/11/2012 por: Crece Bien

La frustración posterior a un despido es el sentimiento más normal del mundo. Superada la primera fase de dolor, es hora de ponerse manos a la obra. Trata de ser positivo, de seguir aprendiendo, de realizar actividades, de juntarte con las personas que te quieren y de dirigir tu camino hacia el lugar donde siempre quisiste. En este practicograma te explicamos cómo superar un despido.

  1. 1 Los primeros días tendrás que convivir con los sentimientos de frustración.

    Los sentimientos que van asociados a un despido son sentimientos de tristeza y de enfado. La persona necesita expresar su dolor de alguna manera y llorar por lo que ha perdido.

    Si tienes un círculo de personas de confianza que te puedan dar cariño, apóyate en ellas. Te ayudarán a superar esta fase dolorosa.

  2. 2 Prepárate para iniciar un cambio y buscar nuevas oportunidades.

    Una vez superadas las primeras emociones y el estado de ansiedad que conlleva un despido, piensa que iniciarás un nuevo camino. Reflexiona sobre lo que te gustaría hacer en adelante. Piensa en lo que quieres aportar y a lo que te enfocarás en los siguientes meses e incluso años.

  3. 3 Fórmate y rehaz tu currículum vítae.

    Rehaz tu currículum, apúntate a cursos, continúa aprendiendo. Analiza cuáles son tus fortalezas, qué puedes ofrecer.

  4. 4 Enfócate en lo que quieres conseguir.

    Apóyate en Internet, busca en blog, explora en las redes sociales, busca trabajo en Twitter, prepárate para hacer una entrevista de trabajo, prepárate para responder bien a las preguntas que pueden hacerte y en definitiva, enfócate en lo que quieres conseguir.

  5. 5 Los pensamientos negativos no te ayudarán a superar esta fase.

    Un despido es un momento muy difícil en la vida de una persona. Sin embargo, tener pensamientos catastrofistas no te ayudará en nada. Superarás esta fase solo valiéndote de pensamientos positivos. Busca cómo practicar tus habilidades y mejorar otras que no has adquirido.

  6. 6 Piensa con optimismo y recuerda todo lo bueno que has hecho.

    Piensa con optimismo, sueña, acuérdate de todo lo bueno que has hecho durante tu trabajo. Retoma relaciones sociales pasadas y aprovecha el tiempo en desempleo para enfocar tu vida hacia un camino nuevo y practicar actividades para las que antes no tenías tiempo.

    Si tienes una edad avanzada, no pienses que jamás encontrarás trabajo. Aprovecha para ayudar a otras personas, trata de entretenerte mientras encuentras una forma de volver al mercado laboral.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Psicología encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cambiar tu vida con la risa.

    - Cómo vencer tus miedos.

    - Cómo actuar ante una crisis de ansiedad.

 

Subido el 29/11/2012 por:

Crece Bien
Crece Bien

Escuela de desarrollo emocional y social. Expertos en psicología para niños, jóvenes, familias, mayores y profesionales.

Artículos relacionados