lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Cómo superar una adicción

Cómo superar una adicción

Hay terapias para todo tipo de adicciones que son muy efectivas

En ocasiones puede resultar contraproducente cortar por lo sano con una adicción. Puede ser mejor abadonarla paulatinamente. VIDEO: Practicopedia

11/02/2011 por: Practicopedia

Una adicción es un hábito que engancha a una persona, que la esclaviza, y que suele ser nocivo para ella. En este vídeo te damos las claves para superar este problema.

  1. 1 Un hábito que domina al individuo.

    Según la RAE, una adicción es un "hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos".

  2. 2 Difícil no es lo mismo que imposible.

    Abandonar una adicción no es algo fácil, pero tampoco es imposible. La clave para el éxito es la motivación. Hay que encontrar algo por lo que luchar: la salud, la amista, la familia, etc.

  3. 3 ¿De golpe o de forma gradual?

    Cortar con una adicción de golpe puede ser contraproducente y provocar un estado de ansiedad en el que la padece. En ocasiones puede ser mejor dejar el hábito poco a poco. En cualquier caso, lo más recomendables es ponerse en manos de un especialista.

  4. 4 La adicción al tabaco.

    El tabaquismo es una de las adicciones más comunes. Para superarla hay muchos métodos que pueden ayudar, como los chicles de nicotina o los parches. También hay un gran número de libros de auto-ayuda que pueden resultar útiles. Si quieres más información te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo dejar de fumar'.

 

Subido el 11/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados