lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Cómo superar una manía

Cómo superar una manía

Estos actos repetitivos pueden llegar a resultar muy incómodos y esclavizantes

Analizar las causas que te llevan a repetir una misma conducta de forma reiterativa es fundamental para lograr superar el problema. VIDEO: Practicopedia

11/02/2011 por: Practicopedia

Una manía es un acto que se repite de forma rutinaria de fornma obsesiva. En este vídeo te damos las claves para solucionar el problema.

  1. 1 Un acto repetido de forma obsesiva.

    Una manía puede manifestarse de muchas formas. Lo más común es que lo haga en forma de actos repetidos de forma rutinaria y de forma obsesiva, hasta tal punto que se convierten en esclavizantes.

  2. 2 Realiza un análisis de tu manía.

    Si quieres superar una manía es muy importante que la analices con calma. ¿Por qué la tienes? ¿Qué hace que se dispare? ¿En qué situaciones se produce? Responder a estos interrogantes te ayudará mucho a acabar con el problema.

  3. 3 Supera tus miedos.

    Una manía suele mantenerse por la inseguridad e intranquilidad que provoca su interrupción. Toma conciencia y convéncete de que no pasa nada por poner punto y final a la misma. Debes controlar los pensamientos negativos.

  4. 4 Acude a un especialista.

    Si no te ves capaz de poner fin a tu manía por ti mismo siempre puedes ponerte en manos de un médico especialista o de un psicólogo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre cuestiones relacionadas con patologías de la mente te recomendamos que entres en nuestra sección de psicología.

 

Subido el 11/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados